Publicidad
Sociedad · 12 de Enero de 2020. 12:36h.

Cataluña, partida en dos

Indepes y españolistas se disputan la Plaza Sant Jaume

Cataluña, partida en dos

La plataforma España existe, con el apoyo de Vox, ha celebrado un acto en plaza Sant Jaume con el lema "por un Govern que defienda la Constitución y la soberanía". El acto ha coincidido con una contraprotesta de un grupo de independentistas convocados por diferentes CDR y grupos antifascistas.

Ambos grupos han estado separados por un doble cordón de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Los independentistas han gritado a favor de la libertad de los "presos políticos" y otras consignas como "Barcelona será antifascista", "fuera fascistas de nuestros barrios", "las calles serán siempre nuestros", "Puigdemont libre para Europa". El diputado de la CUP, Carles Riera, ha participado en la protesta.

ind.jpg

El grupo de españolistas, por su parte, han lucido banderas españolas y carteles donde se podía leer "Pedro Sánchez traidor", "España no se vende, se defiende". También han hecho gritos a favor de España y de otros como "Puigdemont a prisión" o "no nos engañan, Cataluña es España".

El diputado de Vox por Barcelona en el Congreso, Ignacio Garriga, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que detenga el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y lleve a cabo el compromiso de llevar Carles Puigdemont en España. El acto ha finalizado con el himno español.

348-esp.jpg

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#16 Feinmann, Valencia, 12/01/2020 - 23:54

Hay que llevar a la realidad politica lo que demuestra la realidad social: Cataluña ha de ser dividida en dos CCAA, en Lazitania y Tabarnia. Es la única solución al separatismo lazista

#15 pepe, andorra, 12/01/2020 - 23:01

yo solo veo separatistas y no separatistas, españolistas son los del RCD español , lo q no entiendo es pq ademas de decir españolistas no decis lo mismo de los inglesistas del brexit o los americanistas de trump, a ver, si no usamos francesistas ni italianistas, pq se usa ese termino? en fin, dos mas dos son cuatro, no cinco......

#14 atl.lota, pineda, 12/01/2020 - 22:52

Lo pitjor que podien fer, Dividir als ciutadans, No saben el mal que han fet amb aixó. Amics i familiars que en prou feines es parlen. Ara ells a COBRAR, aixó si, que no falti. Esperem que algun día paguin pel mal que han fet a Catalunya.

#12 Cris, Barcelona , 12/01/2020 - 19:54

Los independentistas han conseguido que los habitantes de Cataluña vivan en una sociedad crispada y dividida

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/01/2020 - 19:20

La foto es la viva imagen de la Autonomá Catalana actual. Dividida entre los que se pasan la ley por los cojones y los que quieren que se respeten. Entre la convivencia y el golpismo.