Publicidad
Sociedad · 8 de Septiembre de 2021. 19:15h.

Cataluña pierde la ampliación del Prat

El Gobierno suspende la inversión por "falta de consenso" con la Generalitat

Cataluña pierde la ampliación del Prat

El Gobierno ha decidido suspender de forma momentánea la ampliación del aeropuerto del Prat por la manca de apoyo del Govern. La "falta de consenso" ha sido el motivo principal para tomar esta decisión según ha explicado la ministra de Transportes del ejecutivo español, Raquel Sánchez.

"Nuestra propuesta sólo era convertir El Prat en un hub internacional y seguimos con la mano extendida para encontrar una solución", ha manifestado la ministra esta misma tarde. "No podemos sacar adelante el proyecto de ampliación del aeropuerto si no tenemos el apoyo de la Generalitat", ha añadido.

Con esta decisión, se paraliza la inversión de 1.700 millones de euros que quería hacer Aena en el aeropuerto de Barcelona. El principal inconveniente era que la ampliación afectaba el espacio natural de La Ricarda.

La inversión en el aeropuerto del Prat dejó en evidencia las diferencias entre los tres partidos independentistas. La portavoz del Govern, Patricia Plaja, aseguró ayer que "no le sorprendería" que algún miembro del ejecutivo participara en la manifestación contra la ampliación del Prat.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#25 Fer, BCN, 09/09/2021 - 10:44

Creo que a los que nos planteamos abandonar está ciudad/comunidad, lo del aeropuerto ya nos lo deja claro...esto en 10 años, un páramo.

#24 Sergi, Sant Jaume de Vilatorrada, 09/09/2021 - 09:05

A mi em recorda el que va passar als anys 90 amb Eurodisney... Que Vilaseca, que Salou, que em cago en els teus morts, que per mi, que abans mort... Eurodisney cap a Paris!!!!!

#23 Lolo, Barcelona, 09/09/2021 - 03:56

Me huele a que lo del corredor mediterraneo va a terminar asi tambien. España desea invertir y crear riqueza en su Estado, lo que incluye Cataluña. Pero los nacionalistas catalanes no desean eso, sino el cuanto peor mejor. Si España invierte en Cataluña el victimismo se acaba. Por eso, no les interesan estas inversiones y que se joda Duran.

#22 Enrera com els crancs, Chez Titole, 08/09/2021 - 23:44

Catalunya que havía estat capdavantera en progrès durant anys i panys, ara no vol parcs eolics, no vol la MAT, no vol ampliar l'aeroport del Prat, no vol creuers ni fábriques per que fan lleig, hi ha pobles que han desmuntats les campanes de l'esglèsia per no destorbar la siesta dels estiuejants, Som una meravella! Kabul com referència.

#21 Joanet, Bcn, 08/09/2021 - 23:17

Si ni tan sols podem decidir nosaltres el nom de l'aeroport, com voleu que decidim nosaltres l'ampliació ?
Mentre Catalunya sigui dependent i no pugui administrar els seu propis recursos aquesta humiliant situació s'anirà produint contínuament.

#21.1 Aladroque, Mastia, 09/09/2021 - 00:30

Hala venga a dormir.

#21.2 Leonor, Figueres, 09/09/2021 - 05:46

Y lo que te queda...seras español siempre.