El Gobierno ha decidido suspender de forma momentánea la ampliación del aeropuerto del Prat por la manca de apoyo del Govern. La "falta de consenso" ha sido el motivo principal para tomar esta decisión según ha explicado la ministra de Transportes del ejecutivo español, Raquel Sánchez.
"Nuestra propuesta sólo era convertir El Prat en un hub internacional y seguimos con la mano extendida para encontrar una solución", ha manifestado la ministra esta misma tarde. "No podemos sacar adelante el proyecto de ampliación del aeropuerto si no tenemos el apoyo de la Generalitat", ha añadido.
Con esta decisión, se paraliza la inversión de 1.700 millones de euros que quería hacer Aena en el aeropuerto de Barcelona. El principal inconveniente era que la ampliación afectaba el espacio natural de La Ricarda.
La inversión en el aeropuerto del Prat dejó en evidencia las diferencias entre los tres partidos independentistas. La portavoz del Govern, Patricia Plaja, aseguró ayer que "no le sorprendería" que algún miembro del ejecutivo participara en la manifestación contra la ampliación del Prat.