Publicidad
Sociedad · 17 de Junio de 2020. 17:02h.

Cataluña podrá celebrar la verbena en paz

Barcelona y Lleida avanzan cuatro días el paso a fase 3

Cataluña podrá celebrar la verbena en paz

Hoguera de San Juan, en una imagen de archivo (Ayuntamiento de Barcelona)

El Ministerio de Sanidad ha autorizado que las regiones sanitarias de Barcelona, metropolitana norte, metropolitana sur y Lleida pasen a la fase 3 de la desescalada este jueves, cuatro días antes que decaiga el estado de alarma. De esta manera, toda Cataluña ya se encontrará en la última fase del desconfinamiento y se permitirá la movilidad entre provincias.

Por otra parte, con el paso a la fase 3, el Govern recuperará todas las competencias para gestionar la desescalada. Este lunes ya entraron en fase 3 Girona y la Cataluña Central, mientras que las Terres del Ebro, el Alt Pirineu y Aran y el Camp de Tarragona estaban desde la semana pasada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este miércoles en una entrevista en TV3 que “las cosas en Cataluña se han hecho bien”. “Ha habido rebrotes, como el de Lleida, pero se ha actuado rápido y bie”, ha manifestado Illa.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Agustino, Barcelona, 18/06/2020 - 12:29

La fiesta más sin sentido y más burda de todas. Mi odio es a muerte con los petardos.

#2 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, LA REVETLLA DE SANT JOAN DEL 2020 , NO TE RES A VEURE LA CELEBRADA EL 2019 SERAN MOLT DIF, 17/06/2020 - 19:49

¿ ENS DONARA CONTA LA GENT QUE AQUESTA NO ÉS UNA REVETLLA NORMAL ? No la poden celebrar con ban celebrar les altres anteriors LA Revetlla se CELEBRA EN PAU , Nomes qe JA UN ENEMIC AL ASECHO QUE VOL FER MOLT DE MAL EL CORONAVIRUS . Qui no pensi en ell la cagara recordeu LLEIDA I CORDOBA No ban vegilar res i ja sabeu c

#1 jvcs, barcelona, 17/06/2020 - 19:15

No hay nada que celebrar ,excepto los que estamos vivos poder abrazar a nuestros familiares , yo por desgracia perdi a mi padre justo a finales de febrero y tuvimos la fortuna de poder desperdirlo antes del confinamiento.
Oros no han podido ni esto desgraciadamente . solo queda esperar que no haya rebrote visto los inutiles que desgb catalunya !

#1.1 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, EVITAR CONTAGIS JA NO ES COSA NOMES DELS GOVERNS TAMBE ES COSA DE TOTS NOSALTRES DE FE BÉ LES, 17/06/2020 - 20:09

Estic de acord quels que Governen Catalunya son uns INUTILS FRACASSATS Ban de Fracás en Fracás per fer cas a Puigdemont . Ara si ja REBROTES Hosigui CONTAGIS Ja no sera culpa dels INUTILS POLITICS Sera culpa de la Gent per no VEJILAR No guardar la Distancia NO PORTAR MASCARETA Ara ELS CONTAGIS Dependeran de nosaltres .

#1.2 CMR, BCN, 18/06/2020 - 13:07

#1.1



La culpa siempre será de los gobernantes. Eso no quita para que haya desgraciados, los que les votan, principalmente.