El riesgo de contagio de coronavirus en Cataluña, que se consolida por encima de los 330 puntos, sigue al alza y la Generalitat ha tenido que tomar medidas como la suspensión de las clases presenciales en las universidades y la suspensión de las competiciones deportivas.
Además, el Govern podría anunciar más medidas en las próximas horas como el cierre de bares y restaurantes y que sólo sirvan pedidos para llevar hasta final de mes para parar la progresión del virus, ya que los expertos advierten que Cataluña puede estar al nivel de Madrid en pocos días.
Las universidades suspenderán las clases presenciales a partir del jueves, 15 de octubre. Lo han consensuado las doce universidades catalanas con el gobierno con el objetivo de contribuir a contener los contagios de coronavirus en Cataluña.
La Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC), por otro lado, ha anunciado este martes en un comunicado que todas las competiciones deportivas de ámbito catalán, federadas, escolares o privadas, quedarán aplazadas durante dos fines de semana para ayudar a contener los brotes de coronavirus.
A partir del próximo fin de semana se detendrán todas las competiciones no profesionales de ámbito catalán durante 15 días, una medida que se confirmará en el Procicat a partir de este miércoles dentro de las restricciones severas que prepara el gobierno catalán para contener los brotes de coronavirus de los últimos días.