Publicidad
Sociedad · 13 de Agosto de 2014. 13:51h.

Cataluña se promociona como destino de turismo ornitológico

En la feria especializada British Birdwatching

La Agencia Catalana de Turismo (ACT), adscrita al Departamento de Empresa y Empleo, promocionará Catalunya como destino de turismo ornitológico en la British Birdwatching Fair 2014, que tendrá lugar del 15 al 17 de agosto en Rutland (Reino Unido). Se trata de la feria más importante de Europa sobre este tipo de turismo.

En esta feria, la ACT dará a conocer la oferta catalana destinada a la observación de aves y repartirá la Guía de Turismo Ornitológico de Catalunya. Esta guía aglutina los principales destinos catalanes especializados en turismo ornitológico (zonas como el Delta del Ebro, los Aiguamolls de l'Empordà, el Parque Nacional de Aigüestortes o el Parque Natural del Cadí-Moixeró), así como las infraestructuras que facilitan la observación de aves (observatorios, miradores, etc), y una selección de los itinerarios más importantes que permiten contemplar la diversidad de especies existentes en Cataluña.

La ACT participa en la British Birdwatching Fair con un stand propio. También estarán presentes, como co-expositores, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona - Terres de l'Ebre y el Camping Laguna.

La presencia de Catalunya en la British Birdwatching Fair es especialmente importante, ya que el británico es uno de los principales mercados emisores en el mundo en cuanto a turistas observadores de aves. Además, el perfil de turista que viaja para practicar este tipo de turismo es el de una persona de alto poder adquisitivo, que se aloja en casas rurales y pequeños hoteles, lo que hace que sea especialmente atractivo para las zonas rurales de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Barcelonino, BARCELONA, 14/08/2014 - 12:56

¡Es que hay cada pájaro por aquí...!