Publicidad
Sociedad · 17 de Marzo de 2020. 12:49h.

Cataluña se queda sin pruebas para detectar el coronavirus

Antoni Trilla: "hay que reservarlas para casos especiales como el de Igualada"

Cataluña se queda sin pruebas para detectar el coronavirus

El jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínico, Antoni Trilla, en declaraciones a RAC1, ha alertado de que "en Cataluña tenemos una situación en la que no se pueden hacer pruebas a todos y esto se ha reservado a casos especiales como el brote de Igualada. Será transitoria pero de momento se reserva para las situaciones en que se cree que es más necesario".

También consideró que "si la curva no se aplana, se deberá pasar a una fase más restrictiva". "Si todo el mundo hace lo que se debe hacer, tal vez esta semana no se contagia tanta gente y vemos resultados la segunda o tercera semana", ha indicado.
 
"La única receta es tomar las medidas que dice la ciencia. A veces vienen muy condicionadas por la presión política. Nadie sabe qué puede llegar a pasar en ningún caso concreto. Y dentro de estas medidas, hoy por hoy, sería bueno escalar un poco más e ir a medidas de máximos", ha manifestado.

Trilla ha recordado que "no somos China ni Corea, y no podemos aplicar las mismas medidas militares". "Si no se tiene un factor de riesgo especial, no se debe hacer prácticamente nada. Hasta que se normalice la situación sólo las personas que tienen factores de riesgo importante deberían hacer la llamada al 061", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#29 Flanagan, Tabarnia City, 18/03/2020 - 07:59

Ves la pantalla y al que los dirige y piensas que puede salir mal?

#28 Fierecita, Montgat, 17/03/2020 - 18:52

Trilla, eso tiene fácil solución, que el Torrajas cierre las "Embaixadetes de enxufats" y que destinen sus inmensos e improductivos recursos a la sanidad.
¿Para el Torrao sí hubo prueba no? ¿dónde se la hizo?

#27 Capit@n España, Purgandus populus!!, 17/03/2020 - 17:35

“cal reservar-les per casos especials com el d’Igualada”

Casos especials = politics, VIPS, nacionalseparatas, ANC, , Omnium....

#26 Mal gust, Chez Titole, 17/03/2020 - 16:24

Què hi fa aquesta pantalla amb un capítol d'els Walking Death?

#25 Enric, Barcelona, 17/03/2020 - 16:15

Para los lazis premium seguro que no hay falta de recursos, para esos a la mínima sospecha seguro que hay test y los resultados los sabrán enseguida, a los de abajo que les den.

#25.1 Otro más , Galapagar, 17/03/2020 - 16:59

Igual ya han sabido para que servian las listas de los que fueron a votar el 1 de octubre. No fuimos, no hay test