Publicidad
Sociedad · 18 de Octubre de 2020. 09:30h.

Cataluña todavía no tiene radar covid

Torra anunció que estaría en septiembre

Cataluña es la única comunidad autónoma que no dispone de la aplicación de rastreo de contactos vía 'bluetooth' llamada Radar Covid pesar de que el expresidente de la Generalitat, Quim Torra, manifestó que estaría lista en septiembre. La Comunidad de Madrid, la última región que no disponía de la aplicación, incorporó la aplicación a mediados de la semana pasada.

El secretario general de Salud Marc Ramentol, preguntado este sábado sobre el retraso en la aplicación en el programa Preguntes Frequents de TV3, ha justificado el retraso afirmando que "no hemos podido integrarlo a nuestro sistema de rastreos" y aseguró que próximamente estará a disposición.

"Somos de las últimas comunidades en activar la aplicación" ha admitido Ramentol. "Esta activación -que es un sistema que supone una buena solución tecnológicamente-, pero es un sistema de rastreo de contactos que teníamos que integrar necesariamente en nuestro sistema de rastreo de contactos. Sino estaríamos con la posibilidad de tener contactos estrechos a partir de dos sistemas de rastreo. Lo que por el estudio de trazabilidad podía suponer un problema" ha dicho.

"Nosotros siempre hemos explicado que esta activación la haremos cuando tengamos garantizado que podremos integrar de manera efectiva la aplicación Radar Covid a los sistemas de rastreo" ha explicado. "El motivo del retraso es que, no hemos podido integrarlo. Y esto será estos próximos días, esta semana o dentro de dos semanas activaremos la Radar Covidi" ha manifestado.

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, ya anunció el pasado 24 de agosto la aplicación de rastreo de contactos en el marco de lo que el Govern llamó 'Operación septiembre', un plan con seis medidas encaminado a revertir los malos datos epidemiológicos.

El secretario general de Salud Marc Ramentol
Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#19 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/10/2020 - 21:06

Que tossuts son.

Es reisteixen a acceptar que cap notari vol escripturalis la finca i ells erre que erre.

#18 asd, Barcelona, 18/10/2020 - 20:14

Según las explicaciones que da es imposible incorporar RadarCovid al sistema de la Geeralitat, la aplicación no guarda datos que permitan identificar personas: sólo envía un aviso a quién haya estado cerca de un positivo para que a su vez se ponga en contacto con su CAP. El sistema de la Generalitat identifica a los contactos estrechos.

#17 M, Sabadell, 18/10/2020 - 19:20

Cada vez esta mas claro, mientras la unica prioridad de estos politicos indepes sea la independencia, todo lo demas pierde importancia para ellos, les importa un comino aumentar el presupuesto para sanidad, mejorar los transportes, ayudar a los autonomos, implantar medidas preventivas contra el covid, etc.
A tv3 tampoco le faltara ni un euro nunca

#17.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 19/10/2020 - 11:31

de hecho han desvidado dinero que debería haber ido a la lucha contra el Covid a tv3

La Generalitat prevé destinar dinero del 'fondo Covid' a TV3
https://cronicaglobal.elespa nol.com/politica/generalitat-p reve-destinar-dinero-fondo-cov id-tv3_368370_102.html

#16 Galba, Barcelona, 18/10/2020 - 19:18

Com sempre, es tracta de demostrar que som millors, que fem les coses de forma diferent al Gobiernodel Reino de España, i de que els morts s'ens en enfoten en tant en quant poguem marcar paquet. Fills de puta, això es el que són.

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/10/2020 - 15:37

Que tossuts son.

Es reisteixen a acceptar que cap notari vol escripturalis la finca i ells erre que erre.