Publicidad
Sociedad · 1 de Julio de 2016. 18:16h.

Catalunya ha tenido un junio seco

También "ligeramente cálido" en gran parte del territorio

El mes de junio ha sido "ligeramente cálido" en gran parte de Catalunya y "cálido" en las zonas del Empordà, las cordilleras del Montseny y del Port, los puntos del Prepirineo, la conurbación de Barcelona y en la Terra Alta; en cambio ha sido "ligeramente frío" en las partes más elevadas del Pirieneu occidental, según informó el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

 

El SMC también ha explicado que el pasado junio has estado "seco en gran parte del territorio y muy seco en el litoral y prelitoral Central y Sur, la parte meridional de la Costa Brava y Plana de Lleida", mientras que ha sido "normal en el Pirineo oriental, sur del cabo de Creus y en el extremo noroccidental de la Ribera d'Ebre".

 

La situación meteorológica ha estado caracterizada, como se ha producido en los últimos meses, por un "desplazamiento hacia el sur de la corriente en 'jet'-viento del oeste en altura- que ha favorecido el paso de perturbaciones". Éstas han afectado especialmente a la mitad norte del territorio. La presencia de aire frío en altura, en cambio, ha favorecido que "la temperatura se mantuviera a raya a lo largo del mes" y que las precipitaciones fueran de "carácter tormentoso".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad