Publicidad
Sociedad · 18 de Julio de 2020. 10:52h.

Catalunya, líder en contagios

Más de un centenar de casos en 24 horas

Catalunya, líder en contagios

Alba Vergés (foto: Govern)

Catalunya ha registrado 121 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas y se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más rebrotes, tras Aragón (252), según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Mientras tanto, en el conjunto del Estado se han diagnosticado 628 casos de Covid en un día.

Los principales focos en Catalunya son los de la ciudad de Lleida, la comarca del Segrià y l'Hospitalet de Llobregat, aunque también preocupa la situación en Barcelona y el área metropolitana. Este sábado han entrado en vigor las medidas del Govern para contener el rebrotes.

La Generalitat ha pedido a todos los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona, el Segrià y la Noguera que se queden en casa si no es “imprescindible” durante los próximos quince días. También prohibe reuniones de más de 10 personas -tanto en el ámbito privado como en el público- y recomienda pedir cita previa para ir a los comercios que no sean de productos de primera necesidad, como los de alimentación o los sanitarios.

El Procicat también reduce al 50% del aforo en el interior de bares y restaurantes y obliga a cerrar los locales de ocio, discotecas, salas de fiestas y gimnasios. Finalmente, se prohíben las visitas a las residencias de ancianos. La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, apela al "dure cívico" para evitar volver a un nuevo confinamiento total.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/07/2020 - 23:02

"Joan Canadell @jcanadellb
Españoles fijaros en la diferencia de un cierre 2 semanas antes. Hacer caso a @QuimTorraiPla
hubiera supuesto parecernos a Grecia, una centena parte de contagios y muerte. Catalunya independiente hubiera salvado miles de vidas...España es paro y muerte, catalunya vida y futuro"


Aquest pertorbat es el de les macaret

#8 Cesc, BCN, 18/07/2020 - 20:14

Aquesta notícia no ha estat verificada amb les dades oficials, aquí estem malament però a Madrid estan molt pitjor, però amb declarar allà que tots son casos aïllats i no buscar cadenes relacionals cap problema, els hi explotarà tard o tard, i rebrem tots!!!

#7 Newtral, Suissa, 18/07/2020 - 19:48

A veure, algú em pot explicar con estar al capdavant amb 121 contagis, si hi ha una altra comunitat amb més de 250 contagis comptant que hi ha molt menys habitants. Molts ànims tb als aragonesos i espero que aviat tb a ells els millori la situació

#6 jvcs, barcelona, 18/07/2020 - 14:29

Y de mientras la solución final en marxa , miles de ancianos sin atención primaria un kaos en primera linea , vergés se asemeja bastante a eichman , numeros y fiches ,solo que van cayendo .
Son la escoria de la democracia este malparit desgovern ,son asesinos de la democracia y la salut !

#6.1 Antifa, País petit, 18/07/2020 - 19:40

Verges al igual que Illa creo que estan trabajando lo que no està escrito y està fuera de duda que con sus abierto y sus errores estan intentando gestionarlo lo mejor posible. Tucomentario me parece muy lamentable aparte de mentiroso

#5 Galba, Barcelona, 18/07/2020 - 14:07

La culpa de de Madrit i dels madrileños infiltrats que venen a colpasar les nostres carreteres per fer-nos la punyeta i impedir que Catalunya brilli amb la lluantor de la republica més avançada del món.