Publicidad
Sociedad · 3 de Octubre de 2017. 09:02h.

Catalunya, paralizada

LA CGT dice que la huelga tiene un "impacto muy elevado" con carreteras cortadas, puertos parados y trenes cancelados, entre otros

Catalunya, paralizada

La huelga convocada por la CGT, IAC, COS y I-CSC está teniendo "un seguimiento e impacto muy elevado", según informa el sindicato en un nota de prensa, donde remarca que "cientos de trenes de media distancia, AVE y Cercanías han sido cancelados".

También explica que los autobuses interurbanos y de las principales connurvacions "están cumpliendo los servicios mínimos, siempre que las condiciones lo permitan debido cortes generalizados de carreteras y autopistas (AP7, B23) que se está produciendo en varios puntos del país". "Parada de Metro casi completa con cumplimiento de los servicios mínimos", añade.

61084-vago.jpg

"Numerosos piquetes de barrio o ciudad organizados en comités de huelga local están llevando a cabo movilizaciones móviles en defensa de la huelga hasta confluir con el resto de piquetes sindicales a medida que avance la mañana" y añade que "el pequeño comercio está cerrado en un muy alto porcentaje en las principales villas y ciudades de Catalunya".

Sobre los puertos de Barcelona y Tarragona, la CGT explica que "están prácticamente parados para el seguimiento casi total a la estiba y remolcadores de grandes barcos" y destaca que hay "barricadas en polígonos de Lleida y cierre de empresas". Finalmente, dice que el sector agrario "también estará en situación de práctica parada, como por ejemplo los arroceros del Delta que interrumpirán la cosecha".

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#33 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 03/10/2017 - 16:45

‘Torno a veure les imatges un altre cop i veig com els colpejaven, amb puntades de peu, centenars de persones han estat ferides i molts han hagut d’anar a l’hospital. Amb això, vau fer el correcte perquè els catalans no volguessin votar per la independència?

Christiane Amanpour(CNN). Entrevista Dastis, ministre espanyol

#32 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 03/10/2017 - 16:41

"És difícil d’escoltar-lo parlant d’Espanya com una democràcia europea forta i un país lliure i enviant la seva policia contra homes, dones i nens que només volien votar. Entenc que potser el vot era políticament inconstitucional però realment aquesta era la manera de reaccionar?’

Christiane Amanpour(CNN). Entrevista a Alfonso Dasti

#31 Hasta las narices, Barcelona, 03/10/2017 - 13:59

Los del "dret a decidir" me han impedido ejercer mi derecho a decidir ir hoy a trabajar. El ayuntamiento de Badalona ha cerrado las dependencias municipales.
Luego podrán decir que la huelga ha sido un"éxito" como el pucherazo del domingo.

#30 Alejandro, Barcelona, 03/10/2017 - 13:35

No sé de qué democracia hablan ni qué entienden ellos por democracia pero, tampoco me extraña: los descerebrados no tienen capacidad para tanta sutileza. Son ... eso, descerebrados y para como, radicales.

#30.1 Hasta las narices, Barcelona, 03/10/2017 - 14:09

Alejandro: El concepto de"democracia" de esta gente se parece mucho a la democracia orgánica del tío Paco...

#29 Cansat 2 milions, Barcelona, 03/10/2017 - 12:50

Una aturada impulsada pel govern. Un govern que no ens Representa.
Més de la meitat dels catalans no defensem el que aquest govern defensa. FARTS!.