El fiscal anticorrupción, Emilio Sánchez Ulled, ha remitido un escrito al juez que investiga el caso del Palau de la Música en el que pide que CDC indemnice por el saqueo de la institución cultural, y que deposite una fianza civil que puede llegar a los dos millones y medio de euros, según publica La Vanguardia.
El fiscal quiere que CDC sea declarada partícipe a título lucrativo y que devuelvan el dinero que pressuntamente ganaron con el Palau. En el escrito se pide también que CDC deposite una fianza civil para garantizar que en caso de una condena se pueda hacer efectivo el pago.
El juez que investiga el saqueo del Palau, Josep Maria Pijoan, debe decidir si acepta la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción. De tramitarlo, CDC no sería la única que está en la causa como partícipe a título lucrativo. También se hallan la fundación CatDem, vinculada a esta formación, y el político, ahora convergente, Ángel Colom.
En este sentido, CDC ha emitido un comunicado en el que reiteran que "CDC nunca se ha lucrado ni del Palau de la Música ni de ninguna otra entidad". En caso de que el juez diera traslado de este escrito de la fiscalía y CDC acabara siendo incorporada al procedimiento como partícipe a título lucrativo, "ejerceremos todas las acciones legales oportunas para defender nuestra honorabilidad porque, reiteramos, nunca Convergencia se ha lucrado ni del Palau de la Música ni de ninguna otra entidad".
CDC asegura que "nunca se ha lucrado" con el caso Palau
La fiscalía pide dos millones de fianza a Convergencia

Imagen del Palau
¡A por ellos!
6 Comentarios
A lo mejor es verdad que no se ha lucrado, simplemente ha pagado unas cuantas facturas atrasadas.
Exactament. Ells no s'han lucrat, però han hagut de permetre que altres es lucressin per a ells poder-se finançar. Com sempre: No diuen mentides, senzillament oculten la veritat.
I què voleu que diguin aquests corruptes de Covardia i Ultratge ??. Voleu que us diguin que sÍ ???. Déu hi ajudi si mai podem arribar a saber-ne l'entrellat. O no trobeu estrany que el xoriç d'en Millet i companyia i Alavedra i companyia, es passegin desvergonyidament per Catalunya.
CiU = Lladres
Mentres Convergència omple el Palau St Jordi, buida el Palau de la Música...
Un euro per recepta, el 3% de les adjudicacions,... són comisionistes nats i ho porten a la sang. Ànims al fiscal i al jutge aviam si treuen l'entrellat
¡Pero fiscalía de las narices, que eso ya lo hemos incluido en el defisit fiscat!