Publicidad
Sociedad · 12 de Abril de 2016. 19:03h.

Cerco al PPC durante una hora

La PAH anuncia "acciones contundentes y continuadas" contra el Gobierno español por llevar al TC la ley de pobreza energética

Cerco al PPC durante una hora

Imagen del escrache ante la sede del PPC (foto: twitter PAH)

Decenas de personas se han concentrado ante la sede del PPC y la delegación del Gobierno español en Catalunya para manifestarse en contra de la decisión del Ejecutivo central de llevar al Tribunal Constitucional la ley contra la pobreza energética y los desahucios que aprobó el Parlamento el pasado julio.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado la protesta y ya ha anunciado más "acciones contundentes y continuadas contra el PPC y todos aquellos partidos que se posicionen a su lado, contra aquellos que atacan nuestros derechos". A través de un comunicado, la PAH ha añadido que señalar a los "responsables" de los desahucios o la pobreza energética -ya sean bancos, suministradoras, gobiernos o partidos- "hace mucho daño a su imagen, especialmente en época preelectoral o electoral".

"No vamos a permitir un golpe de estado de un gobierno en funciones del PP, la banca y las suministradoras a una ley que funciona, que ha venido para quedarse y para garantizar el derecho a la vivienda y a los suministros básicos. Esta ley nació en la calle y será la gente de la calle quien la defenderá con todas sus energías: porque hay vidas en juego y no nos rendiremos", ha sentenciado la plataforma.

La PAH también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se manifieste el próximo lunes en todo el Estado ante las sedes del PP. Estas movilizaciones son la continuación de las protestas que la PAH hizo ante las puertas de las sedes de los ‘populares’ y Ciutadans durante la campaña electoral.

Por su parte, fuentes del PPC han denunciado que los Mossos d'Esquadra han tardado más de una hora en llegar a la sede, un tiempo que los activistas han aprovechado para tapar las cámaras de seguridad e impedir la entrada y salida de las personas que estaban en la sede.

Imagen de la protesta ante las puertas del PPC (foto: twitter PAH)

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Maria Dolores, BCN, 13/04/2016 - 13:19

A MUCHOS DE ESTOS VIVIDORES SOLO LES DESEARÍA QUE SUPIESEN LO QUE ES TENER UN HIJO Y TENERLO FUERA DE CATALUÑA HACIENDO UN ESFUERZO PARA PAGAR SU HIPOTECA,TENIENDO LA DESGRACIA QUE LA DISTANCIA SEA EL MOTIVO DE LA SEPARACIÓN EN SU MATRIMONIO
MIENTRAS ELLOS SE ATIBORRAN DE CERVEZA

#13 botifler1914, Rufilandia, 13/04/2016 - 12:19

Me recuerda, ya se que soy malo, a la noche de los cristales rotos, cuando la policía llegó a las tiendas de los judíos tras irse las SA. Y encima les multaban por los cristales rotos.

Además ustedes no saben lo fatal que está la Diagonal a esas horas.

#12 E. Llorca, Granollers, 13/04/2016 - 09:16

casos. Y lo de la dación en pago, dicen que encarecerían las hipotecas.

#11 E. Llorca, Granollers, 13/04/2016 - 09:15

sacrificios pagamos la hipoteca puntualmente. Sabíamos lo que firmabamos. Es fácil echar la culpa a los demás que eso no quiere decir que cuando firmaron las hipotecas a alguno le engañaran la entidad bancaria o el Notario no explicará a que se comprometían, pero no creo que exceda del 15% de los

#10 E. Llorca, Granollers, 13/04/2016 - 09:14

y debates económicos no políticos de las acciones familiares y sus consecuencias. Ahora hará aproximadamente 15 años que se popularizó internet y existe numerosa información. Hay que saber desgranarla eso si. Que soy iluminado, será un Don pero de momento no me han desahuciado a base de grandes