Publicidad
Sociedad · 31 de Marzo de 2018. 12:02h.

Cerco del CDR de la Cerdanya al juez Llarena

Enganchan carteles con la imagen del magistrado boca abajo en Das

Cerco del CDR de la Cerdanya al juez Llarena

Uno de los contenedores de Das (foto: ANC Horta-Guinardó)

Medio millar de personas han hecho una marcha lenta a través de la carretera C-162, entre Alp y Das, para reclamar la libertad de los presos políticos. Los manifestantes han respondido a la llamada del Comité de Defensa de la República (CDR) Cerdanya, que a lo largo de la semana ya ha hecho otras convocatorias para mostrar el rechazo por la detención de Carles Puigdemont y por el encarcelamiento de políticos independentistas catalanes.

Si hace unos días, de madrugada, un grupo de militantes de raíz, rama juvenil de la CUP, hicieron pintadas amenazantes ante el domicilio que el juez tiene en la localidad de Das (Girona), acusándolo de fascista y advirtiéndole el que Cataluña se convertiría en "su infierno", en la tarde de medio millar de personas marcharon de Alp en Das con banderas, bufandas amarillas y pancartas con mensajes como "aquí no eres bienvenido" y "libertad presos políticos" .

El CDR de la Cerdanya ha difundido imágenes de la protesta a través de su cuenta de Twitter y ha expuesto que "hemos llegado a Das dejar bien claro que queremos #LlibertatPresosPolitics y que aquí el juez Llarena NO es bienvenido". También han pegado en contenedores del pueblo carteles con la imagen de Llarena boca abajo y los mensajes siguientes: "Llarena, aquí no eres bienvenido" y "fascistas ni en la Cerdanya ni en ninguna parte".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Marga, San Cucufate del Valles , 31/03/2018 - 21:54

¿Es aceptable que su mujer sea intima amiga de la Sorayita y aún mas pepera que esta y que salen juntas cada dos por tres? La mujer del Cesar no solo ha de ser honrada sino tambien parecerlo.

#16.1 Alejandro, Barcelona, 31/03/2018 - 23:10

Qué mente más estrecha tienes Marga. Qué tiene que ver las amistades con tu ética? Yo tengo amigos y amigas indepens pero yo respeto aunque no comparto, sus ideas y ellos hacen igual con las mías.Yo llevo el escudo de Tabarnia en la solapa y ellos llevan el lacito. Te falta mundo , ética y tolerancia, Marga.

#15 Alemán von stolberg, Tortosa, 31/03/2018 - 19:37

Jo aquesta tarde cap a Peñíscola fins dimarts sols vaig a pobles constitucionalistes.

#15.1 ona, Valls, 31/03/2018 - 23:02

BYE, BYE, BYE.....................

#14 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 31/03/2018 - 18:49

Tot aixo no li pot sortir de franc a l´Arturu

#13 Bordejet, Barcelona, 31/03/2018 - 16:28

El què cal llegir per estar ben informat és KKweb,on el Pardal deia que Espanya no faria res perquè és un país de chicha y nabo.La va clavar.

#10 Rodejet, Barcelona, 31/03/2018 - 14:32

Com que la dictadura espanyola continua fracassant en el seu intent de vendre la manipulació de la realitat que diu que l'independentisme és violent, segons el Ministro de lo Anterior i la seva marca taronja, ara diuen que demanar la independència políticament ja és un fet violent.
La desesperació de la dictadura és molt evident.