Medio millar de personas han hecho una marcha lenta a través de la carretera C-162, entre Alp y Das, para reclamar la libertad de los presos políticos. Los manifestantes han respondido a la llamada del Comité de Defensa de la República (CDR) Cerdanya, que a lo largo de la semana ya ha hecho otras convocatorias para mostrar el rechazo por la detención de Carles Puigdemont y por el encarcelamiento de políticos independentistas catalanes.
Si hace unos días, de madrugada, un grupo de militantes de raíz, rama juvenil de la CUP, hicieron pintadas amenazantes ante el domicilio que el juez tiene en la localidad de Das (Girona), acusándolo de fascista y advirtiéndole el que Cataluña se convertiría en "su infierno", en la tarde de medio millar de personas marcharon de Alp en Das con banderas, bufandas amarillas y pancartas con mensajes como "aquí no eres bienvenido" y "libertad presos políticos" .
El CDR de la Cerdanya ha difundido imágenes de la protesta a través de su cuenta de Twitter y ha expuesto que "hemos llegado a Das dejar bien claro que queremos #LlibertatPresosPolitics y que aquí el juez Llarena NO es bienvenido". También han pegado en contenedores del pueblo carteles con la imagen de Llarena boca abajo y los mensajes siguientes: "Llarena, aquí no eres bienvenido" y "fascistas ni en la Cerdanya ni en ninguna parte".
Més de mig miler de persones tallant la carretera de Alp a Das de #Cerdanya. Hem arribat a Das a deixar ben clar que volem #LlibertatPresosPolitics i que aquí el jutge Llarena NO és benvingut.#CDRenXarxa pic.twitter.com/pBouMjsiHi
— CDR de Cerdanya (@CerdanyaCDR) 30 de març de 2018