El cohete chino Larga Marcha 5 (CZ-5B) caerá del espacio en las próximas horas. Está previsto que se estrelle en el océano Índico, pero su paso por el espacio aéreo ha obligado a restringir sus vuelos a Catalunya.
Según ha informado Protección Civil, no ha habido actividad aérea en ningún aeropuerto entre las 9:38 y las 10:18 de esta mañana del viernes. A primera hora de la mañana la Agencia Europea de Control Aéreo ya advirtió de que el paso del cohete podía provocar retrasos y desvíos en las rutas aéreas durante la mañana, entre las 9 y las 13 horas.
Degut al risc associat pel pas de l'objecte espacial CZ-5B travessant l'espai aeri espanyol, s'han restringit totalment els vols des de les 09:38 a les 10:18 hores a Catalunya i altres comunitats.
— Protecció civil (@emergenciescat) November 4, 2022
Els aeroports i organismes ja han estat informats
El cohete CZ-5B mide 18 metros y pesa 23 toneladas. Es uno de los mayores que ha entrado en la atmósfera en los últimos años y está previsto que esta mañana caiga sobre el océano Índico.
Hace cuatro meses ya cayó otro cohete chino del mismo tipo y hace año y medio cayó otro. Estos dos también cayeron en el Índico.