Publicidad
Sociedad · 19 de Mayo de 2020. 08:44h.

China confina a 100 millones de personas

Por un rebrote de covid en una provincia

China confina a 100 millones de personas

Las autoridades chinas han ordenado el confinamiento total a cerca de 108 millones de personas en el noreste del país asiático debido a nuevos rebrotes de Covid-19 en la provincia de Jilin y han decretado el cierre de escuelas, paralización de trenes y del transporte público.

Aunque sólo hay 34 casos de nuevos contagios y, según informa Bloomberg, éste no está creciendo tan rápidamente como el brote en Wuhan; China ha reaccionado de forma rápida "reflejando el miedo a una segunda ola después de frenar la propagación del virus con un gran costo económico y social".

"También es una señal de lo frágil que será el proceso de reapertura en China y en otros lugares, ya que el más mínimo indicio de un rebrote de infecciones podría provocar un nuevo confinamiento", añade.

El medio recoge las declaraciones de Fan Pai, trabajador de una empresa comercial en Shenyang, la ciudad más poblada de la provincia de Liaoning; que explica que las personas "han vuelto a ser cautelosas".

"Esta provincia también ha renovado sus medidas de restricción, por lo que los niños han vuelto a usar mascarillas y los trabajadores de la salud caminan con trajes protectores". “Es frustrante porque tú no sabes cuándo terminará", sentencia.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Catadisney, Mont Tebar, 19/05/2020 - 11:23

La dictadura digutal china, es un peligro para la paz y salud del mundo. El virus chino ha infectado todo el planeta

#4 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 19/05/2020 - 09:30

quebrará en caso de rebrotes por la gente oligofrénica que exige mucho a los demás pero nada cumple en relación a ella.
Esto no se sostiene que varios millones cobren del Estado: la desescalada con precaución, prudencia, vigilancia, la economía no puede aguantar rebrotes con confinamiento salvo que todo siga abierto y selección natural decida

#3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 19/05/2020 - 09:27

hace y o bien en forma de multa o de castigo físico - nada que ver con la higiene en lugares carentes de libertad - por ejemplo, entrar con EPIS como han entrado personal sanitario sin homologar o mal estado en las UCIS.
Ahí se acabo el tonteo con saltarse el Estado de Alarma.
O un multazo que te condene a ser una persona paupérrima.
Al final todo

#2 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 19/05/2020 - 09:25

dejen trabajar que si enfermar pues eso, externalidad al canto, y así cientos de miles de casos, cada uno un drama o dramón, pero si no se guarda el respeto al virus, ya no digo miedo, pues eso en cuatro días nuevos rebrotes.
El equilibrio economía - salud, por comportamientos individuales incivicos son dignos de encerrar a la persona que los

#1 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 19/05/2020 - 09:23

Y aqui esta que es fantástica fantástica esta fiesta, el que se queja que le da miedo a currar por él, no por Catalunya ni España, el patriotismo empieza por uno mismo (no miren a Madrid que aquí hay prohombres que molt país...) pero luego queda con parejas para ir a caminar, va sin mascarilla, no guarda la distancia, dicen que ya pagan y que les