Publicidad
Sociedad · 6 de Febrero de 2019. 22:22h.

Cierra un clásico de la enseñanza del inglés en Barcelona

El Instituto de Estudios Norteamericanos de la Vía Augusta dejará de impartir clases

Cierra un clásico de la enseñanza del inglés en Barcelona

Entrada principal de la escuela

El Instituto de Estudios Norteamericanos dejará de impartir clases de inglés a partir de este verano. La prestigiosa escuela de inglés, situada en la Vía Augusta, se dedicará sólo a actividades culturales y empresariales y su cierre afectará a 40 profesores que trabajan en el centro.

Durante más de 65 años el IEN ha impartido clases de inglés a varias generaciones de alumnos y el centro se ha caracterizado por ser un centro referente en la enseñanza de inglés en la ciudad de Barcelona.

Los trabajadores del Instituto de Estudios Norteamericanos han denunciado "la inacción de la actual y la anterior dirección del IEN para salvar la escuela de inglés". "En los últimos años no se ha hecho ninguna inversión sustancial para acometer los cambios necesarios para adaptarse al nuevo mercado de la enseñanza de idiomas", han criticado los empleados en una petición a change.org para tratar de salvar la escuela.

"Los empleados del IEN no estamos de acuerdo con esta drástica medida. Durante los últimos años en los que el nivel de alumnos y por tanto los ingresos, han ido bajando por varias razones, ni la Dirección Ejecutiva del IEN ni la junta directiva del Patronato han sabido o querido tomar las medidas adecuadas ni elaborado planes de acción, estratégicos, o de marketing para paliar este hecho" han denunciado.

"Consideramos que esta dejadez de funciones ha puesto en riesgo la continuidad del IEN como centro de enseñanza de inglés y nos ha llevado a la situación en que ahora, todos, alumnos y trabajadores, nos encontramos" han lamentado en el comunicado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 07/02/2019 - 23:46

Las tecnologías se están llevando por delante muchos negocios y profesiones, y no todo lo puede arreglar Calvet por la vía rápida.

#1 Francesc7667, Barcelona, 07/02/2019 - 08:29

ahora lo renovaran para poner pisos de lujo