Publicidad
Sociedad · 24 de Noviembre de 2019. 11:07h.

Cierra un restaurante que pagó a la Hacienda catalana

Los propietarios denuncian un "ataque democrático a nuestra empresa"

Cierra un restaurante que pagó a la Hacienda catalana

Andreu Bartolomé y Maria Casademunt, la pareja de empresarios que impulsó el año 2012 la plataforma "Diem Prou!" en apoyo a la insumisión fiscal, ha cerrado el restaurante Siurana. Los propietarios denuncian que "la Agencia Tributaria española nos revocó en junio el NIF y procedió a bloquearnos las cuentas de la empresa".

En un cartel colgado en la puerta, explican que no se les ha restablecido el NIF aunque presentaron un "requerimiento argumentando que la empresa estaba al corriente de pagos y había cumplido con todas sus obligaciones de manera normal". Sin embargo, detallan que el IVA y el ISS lo pagaron "de forma reivindicativa" a la Agencia Tributaria Catalana.

Sobre este hecho, exponen que lo hicieron por "obligar a los representantes a obedecer el mandato del pueblo expresado en el Estatuto de 2006" y lamentan que "tampoco ha prosperado nuestro requerimiento a la Agencia Tributaria para que nos facilitaran un NIF catalán, en este caso, conla  excusa de estar 'intervenidos'".

Los propietarios del restaurante consideran la retirada del NIF un "ataque democrático a nuestra empresa" y subraya que el "intentamos solucionar improvisadamente con la intención de pagar trabajadores y proveedores" para no tener que parar la actividad comercial. Sin embargo, afirman que han llegado "a una situación límite que nos obliga a cerrar de forma irreversible".

Finalmente, Andreu y Maria denuncian "la incompetencia de nuestros representantes" por no aplicar el Estatuto de 2006 y por, posteriormente, no aplicar la DUI "tal como les han exigido los catalanes en las últimas elecciones y en el referéndum del 1-O ". "Hace falta una DUI", concluyen.

portsa.jpg

Publicidad
Publicidad

82 Comentarios

Publicidad
#97 Strelnikov, Siberia septentrional, 22/03/2022 - 05:43

Parece que al final les han dicho prou... a ellos mismos. Jua jua jua.

#96 Manuel Fernández, Esplugues de Llobregat, 21/03/2022 - 21:03

Siempre les quedara ir a Waterloo para hacerle las comidas al Puigdemont y compañía. Así trabajaran gratis para la Republiqueta Catalana que el dinero no llega de tanto chupóptero que tiene

#95 Carmen, Badalona, 29/11/2019 - 07:09

Me encanta!!!!
Tontos tontos tontos.....
Aneu a Waterloo a fer de cuiners per els pobrets exiliats....

#94 Amable petición, Barcelona , 26/11/2019 - 13:15

Podían haber esperado a cerrar el chiringuito a finales de año. Quizás el personal de la agencia tributaria española hubiera hecho la cena de navidad allí. ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...

#93 Iñigo, Palma de Mallorca, 26/11/2019 - 07:54

Es lo que pasa cuando te multan y no pagas voluntariamente. Te bloquean las cuentas y te cierran el negocio, se llama ley es de obligado cumplimento y permite que haya una convivencia, lo otro es anarquía, la ley del más fuerte. No te gustan las leyes,vota a partidos que las deroguen o cambien. Se llama democracia y asi funciona el mundo civilizado