Publicidad
Sociedad · 2 de Marzo de 2020. 16:20h.

Cinco meses de impunidad en la Meridiana

Ciudadanos denuncia que "los gobiernos e instituciones no hacen nada"

Cinco meses de impunidad en la Meridiana

Manifestantes en la Meridiana

La Avenida Meridiana ya acumula más de cinco meses con cortes de tráfico diarios, habiendo alcanzado la cifra de 140 días consecutivos con el bloqueo diario de una de las principales arterias de entrada a la ciudad de Barcelona. Los manifestantes iniciaron esta protesta en contra de la sentencia del Supremo contra los dirigentes independentistas por los hechos del proceso.

La protesta en la Avenida Meridiana, que se repite a diario, ha provocado malestar entre los vecinos, que han visto como la actividad comercial de la zona se ha resentido por la afectación que los cortes tienen en el flujo de vehículos. Además, son habituales los enfrentamientos entre conductores y manifestantes y se han llegado a producir agresiones y peleas entre los convocantes y ciudadanos.

Ciudadanos ha presentado este lunes la campaña 'Una Meridiana de todos' para "visualizar y denunciar la ocupación ilegal" que se está produciendo en esta vía de Barcelona. El diputado en el Parlament de la formación naranja, David Mejía, ha denunciado durante la presentación que "la Avenida Meridiana lleva 5 meses secuestrada y los diferentes gobiernos e instituciones no hacen nada al respecto".

"Ya son más de cinco meses de cortes en la Meridiana por los comandos separatistas" ha lamentado Mejía, que ha calificado la situación de "vergonzante" por los problemas de movilidad y las pérdidas en comercios y restaurantes de la zona. "Los vecinos deben saber que no están solos y que las calles no son de unos, sino de todos" ha afirmado.

La presidenta del grupo municipal, Luz Guilarte, ha lamentado que "estamos ante un permanente secuestro de la Meridiana autorizado por la Generalitat y tolerado por el Ayuntamiento de Barcelona" y ha reclamado que los antidisturbios de la Guardia Urbana desalojen los manifestantes que cada tarde cortan la Meridiana.

"Pedimos a Colau y Collboni que envíen los efectivos que sean necesarios para que dispersen los cortes" ha dicho Guilarte, criticando que "el gobierno municipal sólo piensa en los ciudadanos para subirles los impuestos, pero su deber es proteger a los ciudadanos y los comerciantes".

La campaña de Ciudadanos se produce después de que la conselleria de Interior haya alargado al menos tres semanas más el permiso para llevar a cabo esta protesta a petición del ANC a pesar de los informes contrarios de la Guardia Urbana, que pedían poner fin a estos cortes.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Sergi Sergio, Barcelona, 03/03/2020 - 17:11

5 mesos de vergonya de dirigents del Mossos i de la GU, aixo si que es vergonyos, els dirigents de la policia catalana i barcelonina deixan els cossos policials per terra.