Publicidad
Sociedad · 1 de Noviembre de 2012. 11:18h.

CiU defenderá en el Senado la prohibición de la prostitución en las carreteras

Propone sancionar "tanto la persona que ofrece la prestación de estos servicios como la persona que los solicita"

CiU defenderá en el Senado la prohibición de la prostitución en las carreteras

Una prostituta, en una foto de archivo

El portavoz de CiU en la Comisión de Interior del Senado, Jordi Sendra, defenderá una Proposición de Ley que "mejora" la Ley de Tráfico de 1990 y prohíbe el ejercicio de la prostitución en las carreteras.

El senador ha subrayado a través de un comunicado que en los últimos cinco años se ha incrementado esta modalidad que, además de suponer un "abuso de los espacios de dominio público", conlleva un "grave riesgo para la seguridad vial, al poner en peligro la integridad de los conductores y de las personas que ocupan temporalmente el arcén de la vía o sus inmediaciones".

En este sentido, ha recordado que a finales de 2009 se produjo el fallecimiento de una mujer que ejercía la prostitución en la carretera al ser arrollada por un vehículo. La iniciativa propone modificar el articulado de la ley para prohibir explícitamente "la ocupación temporal del arcén de la vía o sus inmediaciones para realizar usos y actividades relacionadas con la prestación de servicios de naturaleza sexual".

Los otros cambios propuestos conllevarían tipificar la infracción y especificar que los infractores son "tanto la persona que ofrece la prestación de estos servicios como la persona que los solicita o acepta".

Paralelamente, CiU ha presentado la misma propuesta ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la figura del diputado Jordi Jané. La formación destaca que esta iniciativa es un reflejo de la decisión que tomó en su día el Govern.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Josep, Lleida, 02/11/2012 - 09:43

No volen que a les seves mares, germanes i dones, les pugui atropellar un coche o un camion.

#2 català, bcn, 01/11/2012 - 15:55

Les noves votants de CIU.

#1 spanihs, Madrdi, 01/11/2012 - 13:13

per que nomes a les carreteres ? es tracgta de tapar el problem o de que no vegin a lagu important recollint putes ?