Publicidad
Sociedad · 25 de Enero de 2010. 15:33h.

CiU denuncia la degradación del Raval

La regidora Mercè Homs asegura que hay "proliferación de pisos sobreocupados o 'patera'"

CiU denuncia la degradación del Raval

Los vecinos piden un "barrio digno" en el Raval

El grupo municipal de Convergència i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado "la incapacidad del Govern que encabeza Jordi Hereu para detener la escalada de degradación en el barrio del Raval". La concejal Mercè Homs ha indicado que el incendio de este fin de semana en la calle del Carme demuestra "por desgracia que las políticas del bipartito en materia de seguridad, lucha contra la pequeña delincuencia o el tráfico de drogas no están en sintonía con las tareas de inspección y de policía administrativa del Gobierno del distrito".

Homs ha dicho que el distrito de Ciutat Vella acumula centenares de denuncias y solicitudes de inspecciones de locales y pisos vacíos o semiabandonados. "Locales comerciales cerrados desde hace años y que se utilizan como almacenes o esconden actividades ilegales, la proliferación de pisos sobreocupados, patera, o viviendas literalmente okupados minan la convivencia y la cohesión de muchas comunidades de vecinos en todos los barrios de Ciutat Vella", ha asegurado.

Según el Grupo de CiU, la voz de los vecinos es sistemáticamente ignorada por parte de las autoridades municipales. "Ejemplos como estos demuestran que lejos de aprovechar la voluntad de mejora expresada por la ciudadanía, el Gobierno municipal sigue ignorando la voz de los vecinos y sigue instalado en una tendencia refractaria al cambio", ha concluido la concejala nacionalista.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 josepxicot, barcelona, 26/01/2010 - 18:28

Aquesta situació,ja fa anys que passa,
amb CiU,va començar tot,amb el tripartit
es va enpijorar,ara a de venir la solució
o sigui posar les coses en el seu lloc,que
es compleixi la llei d´Extranjeria i neteja.
El PxC anb l Ánglada ho farà.

#3 laila, bcn, 26/01/2010 - 13:04

El Raval està destrossat, brut, insegur i als pijos de l'ajuntament només els preocupa que la roba estesa fa lleig. Es pensen que tothom te minyona o assecadora. .

#2 Nerjrño, Malaga, 25/01/2010 - 21:37

Los políticos solo se acuerdan de los problemas cuando les explotan en las narices o cuando están en la oposición. El problema de los okupas hace tiemjpo que es serio, y no han hecho nada ni tienen intención de hacerlo. http://antiokupas.blogspot.com/

#1 TONI de CIUDADANOS, BARCELONA, 25/01/2010 - 20:24

Los antiguos feudos izquierdistas franceses, son el vivero de votos de Le Pen. Eso es lo que les preocupa a los políticos, que peligra la poltrona.Si en vez que estar jugando crear problemas, hubiesen trabajado por los problemas reales, no estaríamos así