Publicidad
Sociedad · 27 de Agosto de 2009. 17:40h.

CiU y PP piden prohibir ir medio desnudo por Barcelona

Trias denuncia el aumento de personas que van sin camiseta

el alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, reclama revisar las ordenanzas para regular la presencia de personas que se pasean por la ciudad parcialmente desnudas. Trias pide actualizar la Ordenanza de Medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Barcelona para regular este fenómeno en aumento en la ciudad. La federación se añade así al PP, que ya pidió lo mismo días atrás.

Como ha explicado el dirigente de CiU, la Disposición Final Segunda de la Ordenanza de Medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Barcelona contempla que: “cada dos años se procederá a hacer una revisión y actualización de las conductas y previsiones contenidas en esta ordenanza por si fuera necesario incorporar una nueva conducta o previsión adicional, o modificar o suprimir algunas de las existentes”.

En la ciudad, ha dicho Trias, últimamente ha habido un aumento de las personas que se pasean por las calles de la ciudad parcialmente desnudas, pero las actual ordenanzas no regulan este fenómeno. También varias entidades de comerciantes, hoteleros y vecinos se han manifestado en el sentido de regular esta situación de una forma restrictiva.

Trias ha explicado que su grupo presentará en la próxima Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública, una proposición que pide: “Manifestar nuestro apoyo a la demanda social a favor de la regulación de este fenómeno, e instar al gobierno municipal para que en el plazo de tres meses revise la Ordenanza de Medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de Barcelona, con el fin de incluir su regulación en las calles de la ciudad".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Juanc, Barcelona, 28/08/2009 - 11:58

Es curioso que por una parte se defienda el derecho de los nudistas a ir en pelota picada por Barcelona (caso Julian,con un rabo que hace viento al caminar) y por otro te quieran obligar a llevar el torso cubierto....

#9 Josep Mª, Terrassa, 28/08/2009 - 10:02

Els polítics governants, enxufats en els seus despatxos de fustes nobles i circulant pel carrer dins els Audi's amb els vidres tintats fosc, no es donen compte de la realitat del carrer; o sí? Potser mirant-se el gruix de la butxaca no veuen res més.

#8 Ben, Reus, 28/08/2009 - 09:25

Sento dir-ho, però Barcelona fa fàstic. Com diu algú, la brutícia, les pudors, les vomitades, les pixerades, el top manta, les pintades i grafittis... només faltava la seminuesa. Em fa vergonya que sigui la capital de Catalunya. Jo, poc hi vaig, ja.

#7 Josep Mª, Terrassa, 28/08/2009 - 09:12

Entre la brutícia, els grafitti, el pixum, el soroll i ara el despullament, Barcelona ja sembla un poble tribal. Això sí, a preu d'or.
Encara no sé com venen tants turistes, ja que cada vegada que vaig al Casc Antic, en surto amb ganes de vomitar.

#6 Segimon, Barcelona, 27/08/2009 - 23:15

Jo, això, ho deixaria per una seguna fase. El primer objectiu ha de ser aconseguir que ningú es pixi a carrer... Tot Barcelona s'ha convertit en un gran urinari. Un cas únic al planeta.