Publicidad
Sociedad · 12 de Abril de 2021. 14:17h.

Ciudadanos cifra en dos millones los daños por los disturbios de Pablo Hasel

Reclama que el Ayuntamiento de Barcelona se persone como acusación particular contra los detenidos

Ciudadanos cifra en dos millones los daños por los disturbios de Pablo Hasel

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el coste de los daños producidos en Barcelona durante los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasel ascienden a un total de 2.115.692 €. La formación liberal ha tenido acceso a estos datos tras registrar una petición del desglose de los daños causados en la ciudad durante las diferentes protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasel.

La presidenta del grupo municipal de Cs, Luz Guilarte, considera que "es inadmisible la impunidad de la que gozan los violentos con la complicidad del Gobierno Municipal" y ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, ya sus socios del PSC de "no dar una respuesta contundente contra los radicales que destrozan la ciudad".

Guilarte ha recordado en este sentido que la propia alcaldesa disculpó a los violentos durante los primeros días de las protestas y por eso la ha culpabilizado de "no haber actuado con determinación para frenar la violencia", una violencia que como ha concretado "supondrá una gasto de más de dos millones de Euros".

También reclamó que el consistorio "debe personarse como acusación particular contra los detenidos” para que, según ha concretado, “sean quienes asuman el coste de los daños y destrozos causados en Barcelona, y no el conjunto de la ciudadanía". Finalmente, ha recalcado que "hay que poner fin a esta Barcelona sin ley, que ampara a quienes causan graves daños a comerciantes y vecinos".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 12/04/2021 - 17:50

Bastaría con que el Ayuntamiento aplicase las Ordenanzas Municipales vigentes hace muchos años para dar una respuesta contundente castigando a los que destrozan la ciudad ¡Cuando Luz Guilarte sea alcaldesa, Barcelona volverá a brillar en todo!