Publicidad
Sociedad · 18 de Septiembre de 2020. 19:37h.

"Ciutat morta" queda en evidencia

Rodrigo Lanza se enfrenta a una pena de 20 años de prisión tras ser declarado culpable de asesinato

"Ciutat morta" queda en evidencia

La repetición del juicio a Rodrigo Lanza, el acusado de matar a un hombre en diciembre del 2017 al salir de un bar de Zaragoza, ha hecho aumentar la dureza del veredicto. El jurado popular, diferente al del primer juicio, ha declarado culpable de asesinato Rodrigo Lanza, con los agravantes de dolo eventual y motivos ideológicos y la atenuante de embriaguez. La fiscalía pide ahora que se le impongan 20 años de prisión.

Lanza, un antisistema que había vivido en Barcelona, ya había pasado cinco años en prisión por el caso '4-F' por haber dejado tetrapléjico de un tiro de piedra a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Los hechos los recogió el documental 'Ciutat morta', donde Lanza negaba ser el autor de la lesión al guardia urbano. El documental cuestionó la culpabilidad de los encausados tras sembrar un montón de dudas en torno a la actuación policial.

El presidente del Partido Popular de Barcelona y portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, considera que la alcaldesa Ada Colau y el vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias, "deberían pedir disculpas a la familia de Víctor Laínez y Juan José Salas por utilizar las mentiras del condenado Rodrigo Lanza de forma ideológica".

El concejal popular cree que “la condena de Rodrigo Lanza es la evidencia de la mentira que supuso el documental 'Ciutat Morta', que Ada Colau utilizó como baza electoral en la campaña de las elecciones municipales de 2015, levantando una polvareda al denunciar abusos policiales y diciendo que se quería criminalizar a los antisistema".

Ramírez ha recordado que en 2017 el pleno municipal aprovó por mayoría una propuesta del PP para retirar el Premio ‘Ciutat de Barcelona’ al documental ‘Ciutat Morta’, una petición que la alcaldesa Colau rechazó y aprovechó para apoyar públicamente a Lanza y su familia. "Pedimos una vez más que el premio ‘Ciutat de Barcelona’ sea retirado a ‘Ciutat Morta’ para dar cumplimiento con las peticiones del pleno y por la dignidad de una institución como el Ayuntamiento".

Por último, Óscar Ramírez también ha criticado que "el vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias se reuniera con la familia de Lanza y expresara su apoyo al condenado públicamente. Igual que la alcaldesa Colau que además subvencionó en 2016 a la asociación Iridia, presidida por la madre del antisistema, con 102.000€ de dinero público del Ayuntamiento de Barcelona".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#29 Kropotkin, Bic, 21/09/2020 - 18:41

Que gran verdulera es la Julia Otero. Jua, jua, jua,...

#28 Ojotuerto, Calafell.tab, 20/09/2020 - 07:56

Estimado Rodrigo Lanza Huidobro, al final estás en la carcel y a mi me reconforta que la Justicia te llegue. Estoy con las familias de chilenos muertos y desaparecidos, por tu abuelo el Almirante Sergio Huidobro coleguita de Pinochet. Tu madre te ve en la cárcel. Mierda de documental. Basura. Pero os llegó la hora de la justicia. Otros en el mar.

#27 Flanagan , Tabarnia city, 19/09/2020 - 23:00

Cuarto intento con la censura, solo espero que se pudra en la cárcel esos 20 años y que colau y el chepas sean obligados por la justicia a llevarle tabaco a su amigote cada semana.

#26 Salvador, Cabrils, 19/09/2020 - 20:43

Y tan muerta que está Barcelona. Mucho más desde el 15 M y la llegada de Inmaculada Colau, la que está hundiendo a Barcelona junto con el independentismo variopinto instalado en las instituciones catalanas. Un asco. Con respecto a este energúmeno, que se pudra en la carcel.

#25 Sergi Sergio, Barcelona, 19/09/2020 - 18:32

Que sepais todos que Colau y su tropa se han dedicado a subvencionar a base de bien a todo este grupo de gentes, produciendo un autentico efecto llamada, no es nada casual que ahora Barcelona este llena de este tipo de gente, estan todos subvencionado con dinero publico.