Publicidad
Sociedad · 11 de Septiembre de 2013. 11:00h.

Clavan la bandera española a Casanova

Los miembros de Catalunya Desperta Ja son abucheados

El partido extraparlamentario Catalunya Desperta Ja ha colocado una bandera española en el monumento a Rafael de Casanova durante la tradicional ofrenda floral de la Diada. Los miembros de este partido han sido abucheados por la gente de los alrededores del monumento, aunque el dispositivo policial, que no permite al público acercarse al monumento, ha evitado más incidentes. Esta bandera española ha estado presente en el monumento hasta la siguiente ofrenda floral, momento en que ha sido retirada. La lluvia ha marcado, hasta el momento, el homenaje a Casanova.

La 'rojigualda', en Casanova
Publicidad
Publicidad

106 Comentarios

Publicidad
#43 Cataluña is not Cagarrunya, Barcelona, 14/09/2013 - 21:55

¿Y por qué ha sido retirada?, ¿cual es el criterio seguido? Casanova fue un patriota español.

#42 Jesús, Murcia, 13/09/2013 - 10:05

He visto que en #36

ya se había tratado esto. No estoy de acuerdo con nadie. Lo más aceptado es que la española fue la escogida por Carlos III de entre un catálogo de 12 modelos. Y también, lo más aceptado para la quatribarrada es su origen catalán, aunque hay teorías en el sentido que dice Jordi.

#41 Jesús, Murcia, 13/09/2013 - 09:56

¿Bandera española a Casanovas? Canovas no conoció nunca esa bandera. Murió en 1743 y la bandera española no existió hasta mucho después, en 1785, y sólo para su uso en buques de guerra y mercantes. Sólo a partir de 1843 fue la bandera nacional de España.

#41.1 Jordi, Zaragoza, 13/09/2013 - 11:43

Exactamente, Jesús. Pero la bandera que portaba Casanova el 11 de septiembre era el pendón de Santa Eulalia, que sólo se sacaba en casos de peligro para la ciudad de Barcelona.

#40 Kike, Valencia, 12/09/2013 - 12:42

Soy Valenciano y no entiendo por que los Catalanes se empeñan en hablar esa mierda de Catalan forzado hasta el punto de costarme entenderlo.Parece que quieran hacer un idioma nuevo para su estado nuevo.Para que luego digan que el valenciano es Catalan....Pues a mi me cuesta entenderlo horrores.

#40.1 G.Bellalta, Barcelona, 12/09/2013 - 13:42

Apreciado KiKe, con personas como tu estamos
en esta situación en Catalunya, el separatismo
y el mal entendido españolismo nos traerá
consecuencias desastrosas espero y apelo
al buen criterio de tu persona para que retires
este comentario,

Gerard Bellalta I Germán

#40.2 lluis, valencia, 12/09/2013 - 13:49

Tu eres un ignorant i segurament no entendries a un galleg parlar castellà, i no vol dir que no siga la mateixa llengua. també soc valencià

#40.3 Jose, Lérida, 12/09/2013 - 13:55

Acusar a comentarios como el de Kike de la situación que vive cataluña es una broma, no? es un clima que habéis creado vosotros sólos, a base de mentiras y represión de derechos y libertades. Veo que el buen criterio que asocias a Kike te falta seguramente por tu sesgada visión de los hechos.

#40.4 cat51, cat, 12/09/2013 - 14:35

I a mi que em pareix que este valencià que uses en el comentari es com molt castellà, no?

#40.5 kike, Valencia, 12/09/2013 - 15:37

Hablo en el idioma que me da la gana,no vas a venir tú a decirme en que idioma me tengo que expresar.Y no he dicho ninguna mentira.Antaño se entendía perfectamente el Catalán,y ahora lo fuerzan llegando a acabar una palabra en 5 vocales y con la boca como un caballo.Si eso no es forzar un idioma....

#40.6 Jesús, Murcia, 13/09/2013 - 11:48

Puedes hablar lo que desees pero sin decir que el idioma que hablan los demás es una mierda. Me parece de muy mala educación. Y bastante comedido ha estado cat51 que tan sólo te ha respondido que si su catalán te parece forzado, el tuyo le parece a él, castellanizado.

#40.7 kike, valencia, 13/09/2013 - 12:29

No quería decir que el catalan sea una mierda,si no que hacen de él una mierda al intentar que parezca otro idioma completamente.Es como si pensaran,coño,nos entienden,vamos a pronunciarlo de tal manera que parezca eusquera.Sinceramente,es patético.

#38 Miguel, Mostoles, 12/09/2013 - 01:40

Pero no se dan cuenta que cuanto más airados y desunidos estemos más no joderan los de arriba que son los que mueven los hilos? Sólo se debería recordar a los buenos aztos y las buenas mentes con el respeto que se merecen, unos pensamos una cosa otros otra pero desde el respeto todos conseguimos .