Los Mossos han informado que ha habido lanzamiento de cócteles molotov a la línea policial en Gran Vía con la calle Nápoles.
Un total de cinco vehículos han quedado calcinados también en la esquina de Consell de Cent con Roger de Flor a Barcelona, según han informado los Bomberos, después de que los CDR incendiaran varios contenedores en una barricada.
Por otra parte ha habido lanzamiento de piedras, petardos y otros objetos contundentes a la línea policial en la zona de la avenida Jaume I, en Girona. No se acerque a la zona y siga indicaciones policiales
Cientos de manifestantes se han acercado este miércoles por la noche a la conselleria de Interior, protegida por Policía Nacional y Mossos d'Esquadra.
La llegada de los manifestantes, que reclaman la dimisión del consejero de Interior Miquel Buch, ha provocado momentos de tensión y ya se han realizado varias cargas policiales para contener a la gente.
Los manifestantes han hecho barricadas moviendo e incendiando varios contenedores tras las cargas que han realizado ambos cuerpos policiales.
Miles de personas se han concentrado este miércoles en el cruce de Gran Vía con la calle Marina, frente a la plaza de toros de la Monumental, bajo el lema "que se vayan". Los manifestantes, convocados por los CDR, han llamado "Buch dimisión" y "libertad presos políticos". Los concentrados también han lanzado papel higiénico de forma simbólica porque "tenemos mucha mierda para limpiar".
La protesta se ha trasladado después hacia la conselleria de Interior, situada en la calle Diputación con Paseo de Gracia y que se encuentra blindada por la Policía Nacional y los Mossos. Los CDR han convocado la protesta para conseguir una "movilización permanente" en contra de la sentencia del 1-O.