Publicidad
Sociedad · 18 de Febrero de 2020. 19:42h.

Colau aprieta los restaurantes de la Plaza Real

Sube la tasa más de un mil por ciento

Colau aprieta los restaurantes de la Plaza Real

Una de las terrazas que hay en la plaza Real

Los restauradores de la plaza Real están en pie de guerra contra el Ayuntamiento de Barcelona por el impuesto de la vía publica, que ha subido un 1.136%. Con el incremento, una persona que pagaba 4.700 euros ahora tendrá que pagar alrededor de 47.000, sin contar los alquileres y otras tasas, denuncian los restauradores.

La Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real ha realizado acciones legales contra el Ayuntamiento de Barcelona por el incremento de la tasa de terrazas y los empresarios del sector piden "la anulación de la ordenanza fiscal 2020".

Manoli, una de las restauradoras afectadas denuncia que le han reducido el número de mesas de las que ponía en la terraza. "Encima que voy a pagar mucho más me sacan mesas, deberé reducir personal y estorbo hasta dónde habré de llegar, somos pequeños empresarios y vivimos de esto" ha lamentado. "Hay temporadas del año que no podemos pagar ni los gastos del local, tenemos que poner dinero de nuestro bolsillo" ha denunciado, recalcando que "llegaremos hasta donde sea necesario".

La presidenta de la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real, Marisol Jiménez, además, también ha denunciado "problemas de seguridad, de incivismo, venta de drogas, incluso cuando llamamos a la Policía no viene".

Desde el PPC, por su parte, han reclamado un conjunto de medidas fiscales y económicas -bonificacions, línea de subvenciones, etc- para "revertir la subida totalmente desproporcionada de la tasa de veladores y terrazas". El grupo municipal del PPC considera que el aumento del impuesto "pone en peligro la continuación del tejido comercial de la zona". También reclaman "incrementar la presencia policial en la zona para mejorar la seguridad de clientes".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Ojotuerto, Calafell.tab, 21/02/2020 - 10:28

La presencia policial la han mandado a cortar la Meridiana. Coches, furgonas agentes encapuchados Lo que haga falta.

#7 Pepón, Bcn, 19/02/2020 - 09:21

Genial, nuestros políticos no sólo no crean empleo sino que además lo destruyen. Son unos cracks.

#7.1 Sado-masoquisme amb barretina, Chez Titole, 19/02/2020 - 14:44

Tristament encara la tornareu a votar.

#6 Pepón, Bcn, 19/02/2020 - 09:21

La manía de los politicastros de esta ciudad contra las terrazas es para hacérselo mirar. Las terrazas no sólo no molestan sino que dan alegría a la ciudad y son una sana y natural costumbre. Yo quiero una Barcelona con terrazas. Las plazas sin terrazas son tristes y absurdas.

#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/02/2020 - 08:54

Eso no es nada comparado con los 4.000 millones de euros de inversión en el 22@ que acaba de paralizar con la complicidad del PSC. Van a dejar BCN como un erial.

#4 Ramon , Maraesme, 19/02/2020 - 06:40

El unico error es que personas que nunca han gestionado nada propio y no se han jugado su dinero, estén al frente de administracions y de un monton de dinero publico
Solo saben subir impuestos, no saben generar riqueza, su metodo nos llevara a la misèria y a la subida del paro, en españa y cataluña pasara igual, són del mismo pensamiento..