Ocho de los nueve espacios de personas mayores que hay en el Eixample, gestionados por el Ayuntamiento de la capital catalana con Ada Colau como máxima dirigente, permanecerán cerrados durante todo el mes de agosto, impidiendo así el acceso a sus usuarios hasta el 1 de septiembre.
Así, los espacios de personas mayores Montserrat Olivella, Germanetes, Maria Aurèlia Capmany, San Antonio, Sagrada Familia, Gran Carlit, Fort Pienc y Transformadors estarán cerrados este agosto.
El único casal que mantiene abierto es el Espacio de Personas Mayores Esquerra del Eixample que, según el consistorio, "se convierte en un espacio de acogida y de recreo para las personas mayores que se quedan en el distrito durante el mes de agosto". Este local estará abierto de lunes a viernes de 9.15 ha 13.15 hy de 16.30 ha 19.30 h.
El Ayuntamiento también mantiene abierto el Espai Veïnal Calàbria, 66 del 1 al 5 de agosto y del 22 al 31 de agosto, en horario de 10 a 17 horas, pero del 8 al 21 de agosto también estará cerrado por vacaciones. Además, el Ateneu el Poblet y el Casal de Barri Transformadors también cierran del 1 al 31 de agosto y el Casal de Barri Espai 210 permanecerá cerrado desde el 25 de julio hasta el 7 de septiembre.