Publicidad
Sociedad · 30 de Julio de 2019. 15:00h.

Colau culpa a Buch de los manteros

"La Guardia Urbana ha sido muy sola con narcopisos y con la venta ambulante"

Colau culpa a Buch de los manteros

El conseller del Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han lanzado reproches por la situación del top manta en Barcelona. Miquel Buch ha celebrado en una entrevista en Catalunya Radio la "voluntad de actuar" contra el top manta del nuevo gobierno de Barcelona tras una "relajación" del anterior gobierno de Ada Colau.

Colau, por su parte, ha explicado a los periodistas que ha aprovechado la reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para transmitirle que "el malestar por las declaraciones de Buch y la intención de volver a la lealtad institucional que había con el conseller Forn". "Las declaraciones de Buch no ayudan", ha sentenciado.

La alcaldesa ha recordado que pedí a Buch más mossos y me contestó que no nos hacían falta más agentes "y, en este sentido, ha denunciado que" por parte de la conselleria, ha habido una situación de coma". "La Guardia Urbana ha sido muy sola con narcopisos y con la venta ambulante", ha remachado.

Finalmente, ha celebrado que "Interior haya devuelto a la junta local de seguridad" y ha indicado que este es el camino "porque, según ella," hay que trabajar en la vertiente social y policial". "Tenemos que hablar de aumentar más la plantilla de los Mossos. Se necesitan soluciones a corto plazo, como liberar mossos que vigilan juzgados ", ha reclamado.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha comparecido tras Colau y ha salido en defensa del consejero de Interior y ha asegurado que "hemos asistido a lo largo del mandato anterior a una política errática" con el top manta. 

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/07/2019 - 23:04

Pues ha tardado "un poco" en decirlo, ¿No?

#4 ferran, rugby, 30/07/2019 - 19:36

el porter de discoteca,conseller de la generalitat...l’activista de la PAH,alcaldessa de bcn...
la foto que demostra que,en aquest país,no importa que siguis una ovella ficada a una llista electoral...si t’ho muntes bé arribaràs a tocar moqueta i seure a alguna cadira pública ben remunerada...

#3 un musclu, BCN, 30/07/2019 - 16:55

S han acavat les crispetes...he de baixar a comprar-ne

#2 botifler1914, wATERLUX, 30/07/2019 - 16:40

Tanto mossos como urbana iban de craneo persiguiendo a la gente que sacaba los lazos. Pobres.

#2.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 30/07/2019 - 19:34

Es que lo importante es lo importante, y no esas tonterías de los carteristas, los manteros, los navajeros,... sobretodo si ocurre en Barcelona y no en Gerona, lejos de sus feudos

#1 pepe, andorra, 30/07/2019 - 15:35

el viejo truco del partido de tenis, se van echando las culpas unos a otros y mientras tanto, los sobornos de las mafias hacia el poder politico, no veo otra explicacion, siguen su curso a costa de los sufridos barceloneses q sufren en sus carnes, claro q viendo lo q han votado, tambien se lo merecen, aunque yo pienso q ha habido pucherazo.

#1.1 luis, barcelona, 30/07/2019 - 18:24

Dices:
...los sobornos de las mafias hacia el poder político, no veo otra explicacion
¿También con los OCUPAS y los NARCOPISOS?

#1.2 pepe, andorra, 31/07/2019 - 13:20

es lo q pienso y opino, no tengo otra explicación, no solo para los manteros, tambien para los narcopisos y los ocupas, las casas de citas y los carteristas. Lo q se esta produciendo en Barcelona es la corrupción en toda su esencia ¿A q no adivináis quienes son los q venden los productos a los manteros? Y eso es solo la punta del iceberg....