La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha señalado a los bancos por el incendio de un local ocupado en la plaza Tetuán, que ha dejado cuatro víctimas mortales, entre ellos dos niños de 1 y 3 años.
Colau ha dicho que los bancos, cuando cierran sus oficinas, se desentienden de las mismas, que después son ocupadas en muchas ocasiones. Ha explicado que se trata de un local "ocupado de una antigua oficina bancaria, una problemática que hay en general en la ciudad, de antiguas oficinas bancarias donde la propiedad se desentiende completamente".
@AdaColau, sobre el local ocupat i incendiat a Barcelona: "És terrible que hagin mort 4 persones, sobretot que 2 siguin criatures. S'havia fet un contacte amb la família".#ElsMatinsTV3
— Els matins TV3 (@elsmatins) November 30, 2021
? https://t.co/aMqV9ImpGu pic.twitter.com/oEAWIRUNgN
También ha remarcado que "la Administración sí que nos habíamos interesado por la situación de la familia". Colau ha reconocido que "habían problemas de vecinos por temas de convivencia". Finalmente ha asegurado que "se habían ofrecido ayudas de comida, de seguimiento de la escolarización del hijo mayor o seguimiento médico".