La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha manifestado a través de sus redes sociales después de la pitada al pregón de la fiesta mayor de Gràcia. Colau ha afirmado en su Facebook que "Gràcia y Barcelona son afortunadamente plurales y diversas. Hay gente que es independentista y gente que no lo es".
Colau ha querido normalizar la pitada. "Es normal y saludable tener una ciudadanía movilizada y crítica. Me ha pasado a mí y a un montón de los Alcaldes en otras ocasiones", ha dicho la alcaldesa de Barcelona.
"No dejemos que ninguna actitud sectaria estropee esta convivencia. Yo no lo haré. No dejaré que ningún silbido modifique mis sentimientos y afectos hacia personas que piensan diferente a mí", ha explicado Colau.
"Si algo debemos aprender de estos años difíciles y de la terrible pandemia es precisamente que nos debemos cuidar unos a otros, valorando la diversidad como una riqueza, afrontando las diferencias desde el diálogo y ayudando a mejorar el día a día colectivo cada uno desde su rincón de mundo", ha concluido la alcaldesa.