Publicidad
Sociedad · 14 de Mayo de 2020. 15:38h.

Colau envía "apoyo y ánimo" a bares y restaurantes

Después de que Salud los dejara fuera de la fase intermedia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado "apoyo y calor" en los bares y restaurante de la ciudad, que este próximo lunes no podrán abrir para que la propuesta de desescalada que ha hecho Salud aún no les permite abrir el próximo lunes.

Lo ha dicho en la rueda de prensa conjunta con el Govern, donde Salud ha propuesto que Barcelona y gran parte de la zona metropolitana entre lunes en una fase intermedia de desescalada, entre la 0 y la 1, si el Gobierno español lo acepta. Las tiendas pequeñas podrán despachar sin cita previa, pero no abrirán las terrazas de bares y restaurantes ni se permitirán las reuniones de hasta 10 personas.

Colau ha manifestado que "las terrazas es un tema muy importante en nuestra ciudad, ya que los restaurante y los bares es una de las activiats económicas más importantes y dan vida a todos nuestros barrios". "Desde aquí, todo un mensaje de apoyo y calor", ha remachado.

La alcaldesa ha destacado "la función social y emocional" de las terrazas "como espacios de reencuentro de dos meses de confinamiento". En este sentido, ha añadido que "queremos facilitar que devuelva esta actividad lo antes posible" y remarcó que "estamos trabajando para que esto sea posible el lunes 25 de mayo".

Salud prevé en cambio que, de esta zona metropolitana, Alt Penedès, Garraf y el Baix Montseny, pasen a la fase 1, como Girona, Lleida y la Cataluña Central. El Baix Montseny incluye estos municipios del Vallès Oriental: Sant Celoni, Santa Maria de Palautordera, Sant Esteve de Palautordera, Campins, Montseny, Fogars de Montclús, Gualba, Vallgorguina, Llinars del Vallès, Sant Antoni de Vilamajor, Sant Pere de Vilamajor y Vilalba Sasserra.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 Gerard de sarria, SARRIA, 15/05/2020 - 16:39

Terrasses i bars hi tant... Molt més que les biblioteques. Els seus votants son uns gran usuaris D aquest cenacles. A Badalona i SANT Andria encara mes

#10 Sergi Sergio, Barcelona, 15/05/2020 - 09:43

"SUPORT I ESCALF" Primero los frie a impuestos, les sube las tasas municipales cobrandoles 4 veces mas, los machaca quitandoles mesas y sillas y dejandolos sin mas de media terraza y ahora les da "suport i escalf" el cinismo y la jeta de cemento armado de esta señora es infinito.

#9 Amable petición, Barcelona, 15/05/2020 - 08:22

¿Y a los trabajadores de Nissan ?

#8 Eric, Barcelona, 14/05/2020 - 23:48

Escalf?
Pujant impostos un 500% a les terrases bruixa
Per comprarte el Peugot de 47.000 Eur

Cinica

#7 Marc, Barcelona, 14/05/2020 - 19:12

Menos mal que tenemos a políticos cono colau que en momentos como estos sacan su gran valor como estadistas y nos sacan las castañas del fuego, venga ahora a montar una gymkana.