Publicidad
Sociedad · 8 de Enero de 2019. 19:49h.

Colau funciona a golpe de titular

Actuación contra el top manta después de que el Periódico denunciara la "inacción policial"

Colau funciona a golpe de titular

La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra han realizado una operación conjunta para desalojar a los manteros del intercambiador de la estación de Plaza Catalunya después de que este martes el Periódico haya denunciado la "inacción policial" con los manteros.

El rotativo ha dedicado el tema del día a los problemas que ocasiona la venta ambulante y ha denunciado la inacción policial con los manteros en un reportaje de cuatro páginas.

La policía municipal ha informado que la actuación ha permitido intervenir 915 objetos falsificados e interponer 21 denuncias por venta ambulante ilegal.

El operativo se ha iniciado a las 16 horas y, una vez que los vendedores se han marchado, un grupo de agentes de la Guardia Urbana y la Policía de la Generalitat se han quedado en el vestíbulo para asegurarse de que los manteros no volvían a instalarse.

El Ayuntamiento de Barcelona ha calificado el desalojo del top manta de “operación ordinaria”. De este modo, el consistorio niega que se haya puesto en marcha un dispositivo especial para combatir la venta ilegal en la estación de Plaza Cataluña, tal y como reclama Renfe desde hace meses.

De hecho, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello aseguró este lunes en declaraciones a BTV que “no se había podido hacer una operación contra la venta ambulante durante las fiestas navideñas por la alerta terrorista”, un hecho que obligó a destinar buena parte de los efectivos a esa materia.

45297-adins.jpg

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 pepe, andorra, 09/01/2019 - 14:57

lo divertido del asunto es q en la superficie de la plaza Cataluña, el martes por la tarde, todo estaba lleno de residentes ilegales vendiendo mercancias falsificadas, aunque lo q me mas me sorprende es el silencio de todas las asociaciones de comerciantes al respecto. Q visto lo visto, no se de q sirven los impuestos q les cobran.

#8 E. Payetó, Barcelona, 09/01/2019 - 07:17

todo son excusas y salidas de pata de banco.
Es el peor gobierno municipal desde 1978. Ánimos, votarla ahora pronto a Ada & Friends, y los palos del sombrajo aguantaran solo hasta navidades.

#7 E. Payetó, Barcelona, 09/01/2019 - 07:16

C'S, idem que pacta con unos y con otros, etc... o PDECat y ERC, no cuela echar la culpa de la no gestión, que equivale a gestión ineficiente, a gestión ineficaz, solo alharacas pero rascas y ni poniendo Vernel se suavizan los malos resultados. Ni alerta terrorista ni alerta unionista, ni alerta independentista, ni folclorista, ni museistica,

#6 E. Payetó, Barcelona, 09/01/2019 - 07:13

no se repetirán resultados. Los partidos antiguos, ya sean indepes o unionistas, saben que ni chicha ni limoná o que chicha y limoná, en ambos casos ambigüedad les pasarán factura. No cuela que el PSOE, se pactó con Collboni, PSC, coaligados, federados, unidos al PSOE. Que si el PP, ya lleva meses fuera del Gobierno de mi y tu país. Que si Valls

#5 E. Payetó, Barcelona, 09/01/2019 - 07:11

Gerardin las bolitas no del árbol laico que pones en casa desde que te llevas un buen panojo, nada de panojin (panojo igual a pasta ganada inmerecidamente en el mercado acorde a méritos propios). Es decir, que no tienes valor a hacer lo que clama al cielo, por miedo a que la dueña y señorona de la ciudad, pierda votos. Sin cocinar las encuestas