Publicidad
Sociedad · 29 de Noviembre de 2019. 11:26h.

Colau gasta 97.000 euros en un pesebre de cartón

Este año está hecho con cajas

Colau gasta 97.000 euros en un pesebre de cartón

El Gobierno de Ada Colau ha instalado el pesebre en Plaza Sant Jaume y, como es habitual, ha vuelto a crear polémica entre los visitantes. El pesebre está diseñado para la ganadora del concurso de pesebres convocado por el ICUB, escenografía Paula Bosch. El mismo ha tenido un coste de 97.146 euros. La representación navideña, bautizada por la autora como "Los objetos dormidos", ha sido inaugurada este viernes entre las críticas de los primeros visitantes, algunos de los cuales lo han calificado de "basura".

El vecino del Gòtic, Ventura, cree que "es una porquería, cada año es un desastre, al menos se debería hacer un año como dios manda". Antoni considera que "es una caca, los prefiero más tradicional como toda la vida, son muebles viejos, cada año es peor". Manel encuentra que "está fatal, soy tradicionalista, me gustan como hace treinta años". Haití ha manifestado que "cada año espero un pesebre como antes, y cada año está peor, encuentro que este año parece los Encants".

La autora en una reseña explicó que "cuando pienso en el pesebre me vienen a la cabeza las Navidades que viví en casa los padres. Para mí, lo más importante de hacer el pesebre no era colocar los caballetes, las maderas y la mesa para poder poner las figuritas, sino toda la preparación anterior. Ir a la buhardilla y abrir el armario empotrado que estaba lleno de cajas ... ".

"Durante más de trescientos días y trescientas noches, duermen en el desván o en los armarios, los cajones o los altillos. Y un buen día de diciembre, con gran alboroto y mucha expectación, los despertamos todo de una y los llevamos al salón. Son cometa de Navidad y las guirlandes, el nacimiento y el tió, las luces de colores, las bolas, los reyes, los pastores, la virgen y el niño, San José, el caganer ... y vete a saber qué más , cada familia y cada casa tiene sus personajes y sus escondites. Y este año, todos estarán en la plaza de Sant Jaume. Ven a reencontrarlos!".

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#35 Valenti , Tarragona , 08/12/2019 - 15:09

La que pixa d enpeus els hi faria mes barato, i sería mes original, modern, democratic i traversal. Al loro, Colau!

#34 Geperut de Notre Dame, Notre Dame, les runes, 02/12/2019 - 18:25

Seria una caca si no fós un timo. Quan val aquesta merda? Qui s'ha embolsat els 90000 euros? Ens prenen per idiotes o què?

#33 Neferu, Barcelona, 30/11/2019 - 13:54

¡¡Pero, XD!! ¿Quién vota a esta Sra. inútil alcaldesa Ada Colau? ¿ De verdad nos merecemos lo que votamos? No sé qué tienen sus votantes en el cerebro, dudo entre materia inerme o grillos.

#32 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , PROHIBIDO LLAMAR PESSEBRE A ALGO QUE NO LO ES , C ADA AÑO LO HACEN PEOR EL AJUNTAMIENTO ROJO, 30/11/2019 - 10:31

La justicia debe envestigar a ADA COLAU Alcaldessa de Barcelona Gracias a un FRANCES que en Francia fue un gran fracaso .POR MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS . Costa de creer que poner estas cajas amonton aas C UESTE 97.000 EUROS a los Barceloneces .PROHOBIDO LLAMAR PESSEBRE a algo que no lo esES UN MONTON DE CAJAS .

#31 Soloesmiopinion, Tabarnia, 30/11/2019 - 09:13

Que vayan con cuidado el día de recogida de muebles viejos, a ver si se confunden y nos quedamos sin "belén".

#31.1 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , LOS CDR Y LOS SUTNAMI DEMOCRATIC PODRIEN QUEMAR ESTE MONTON DE CAJAS PENSANDO HASIAN U, 30/11/2019 - 10:39

NO que ballan con CUIDADO con " ESTE MONTON DE CAJAS " ELS CDR Y SUTNAMI DEMOCRATIC , No le peguen Fuego como han hecho estos dias con muchos Contenedores de Basura En la calles de Barcelona Y TENIAN MAS UTILIDAD LOS CONTENEDORES QUEMADOS que no estas cajas para la gente de Barcelona ..