Sociedad · 24 de Mayo de 2020. 18:12h.

Colau gasta casi cuatro millones en publicidad durante la pandemia

Cerca de la mitad del presupuesto para la Covid son para contratos de comunicación

Colau gasta casi cuatro millones en publicidad durante la pandemia

Ada Colau, en una foto colgada en su Instagram este finde de semana

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado cerca de cuatro millones de euros a campañas de publicidad y comunicación, lo que representa casi la mitad del dinero que el consistorio ha destinado a afrontar los efectos de la pandemia.

El gobierno municipal formalizó 199 contratos “vinculados a la emergencia por la Covid-19” entre el 9 de abril y 20 de mayo, de los que dieciséis están relacionados a comunicación y publicidad por un valor de 3,85 millones de euros, según señala Junts per Catalunya en un comunicado.

La formación, de hecho, pide a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que explique “el motivo que justifica incurrir en este gasto”. También solicita información sobre las razones por las cuales estos contratos se han formalizado por “tramitación de emergencia”.

Junts per Catalunya también ha reclamado explicaciones a Colau por el fichaje como asesor de Ignacio Nacho Martínez Padilla, director creativo del Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena. JxCat detalla que el gobierno local lo contrató para el “diseño de una campaña de publicidad” el pasado 9 de mayo y, posteriormente, el 12 de mayo, lo nombraron “nuevo asesor de la alcaldesa de Barcelona con un sueldo de 68.000 euros anuales”.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#32 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 25/05/2020 - 17:33

traducido: se ha gastado el equivalente a 6.500.000 mascarillas o el equivalente a 600.000 comidas a domicilio para abuelos o niños en riesgo de exclusión

#31 Sebastià, Barcelona, 25/05/2020 - 16:11

La decadencia personificada es lo que tenim la desgracia de viure en aquest pais. Una veritable plaga ha caigut sobre el que ha estat la dignitat que teniem. A mesura que tensin la corda s'aniràn escalfant els que poden posar ordre i segur que serem molts els que aplaudirem la neteja d'aquests delinquents que tenen segrestades les institucions

#30 Sergi Sergio, Barcelona, 25/05/2020 - 14:54

Normal, realmente es lo unico que hacen y para lo unico que sirven, para hacerse propaganda, publicidad, performances, autobombo, venta de humo, venta de elixires curalotodo, etc.
Lo tenemos claro, entre los de alli y los de aqui esto es el salvese quien pueda y como pueda.

#29 Ojotuerto, Calafell.tab, 25/05/2020 - 13:15

No le perdonarán lo de la UME salvando a los viejecitos y a las trabajadoras de las Residencias de ancianos. En pleno Barrio de Gracia... Los que tienen que hacer más que pueden son los de la Generalitat y Diputación.. No al despido de personal sanitario. A todos. Desde ambulancia a lavandería, Correos, mantenimientos servicios. Viva Tabarnia!
!!

#28 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, LOS QUE HAN PERDIDO FAMILIARES GENTE MAYOR EN LAS RESIDENCIAS , SUPONGO SABEN TIENES TIENEN LA C, 25/05/2020 - 12:35

Haora hay dos ELECCIONES AUTONOMICAS a la vista PAIS BASCO Y GALICIA ,, Lo digo por que lo que pueda pasar en ellas ,,. Podrian pasar en unas en Barcelona o en Catalunya .Ara hasta les Eleccions sera totes Diferentes JA VOT DE CASTIG Per como han hecho los ajuntamientos , goviernos autonomicos Y Govierno central lo del Coronavirus .