Publicidad
Sociedad · 22 de Noviembre de 2016. 17:18h.

Colau hace un belén que parece una base espacial

Collboni espera que "tenga la polémica correspondiente de cada año"

Colau hace un belén que parece una base espacial

Imagen de los preparativos del belén

El pesebre que este año ha instalado el Ayuntamiento de Barcelona en la plaza de Sant Jaume parece una base espacial. Está formado por nueve bolas gigantes transparentes que quieren recordar las bolas de nieve decorativas. El belén en su conjunto simboliza el poema navideño 'Lo sabe todo el mundo y es profecía', de J.V. Foix y cada bola escenifica una parte de esta obra.

Sólo una de las bolas tendrá figuras tradicionales del belén. Es la que hace referencia al nacimiento que estará formada por unas figuras de antes de la Guerra Civil de Jesús, san José, la Virgen y el ángel anunciador provenientes del Museo de Santos de Olot. En otra bola, aparecen los Reyes Magos, pero están escenificados por Joan Miró, Pau Casals y Josep Vicenç Foix. Se les representa conduciendo un tren.

El Teniente de Alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento, Jaume Collboni, admite que espera que "tenga la polémica correspondiente de cada año, porque sino no sería un belén". "Esperamos que cada ciudadano lo valore desde el punto de vista estético, artístico y cultural", ha remachado.

El Ayuntamiento quiere con el belén de este año rendir un homenaje al poeta Josep Vicenç Foix, coincidiendo con el 30 aniversario de su muerte. La instalación es obra de Quim Domènech y Toti Toronell. Toronell la ha definido como una "instalación por un ciclo navideño". "Hace referencia a la Navidad y nos aboca el pesebre, pero es más que eso", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 botifler1914, sINITACA, 23/11/2016 - 14:21

Paso de que unos indigentes mentales me provoquen.

#15 Rosa-María Torrent, Barcelona, 23/11/2016 - 08:33

Ja ho ha dit ben clar el Sr. Bollboni: a la recerca de la polèmica. Voleu pessebre? Dons aqui el teniu. No seré pas jo qui vagi a fer-els-hi el joc anant a contemplar-l'ho.

#14 Cotorruela, Barcelona, 23/11/2016 - 06:51

puro. Y al "rollingestoniano" Collboni, mientras se generen polémicas se habla de ellas y así no se habla ni por asomo la magnifica lección de oposición en que decían que harían y relamente lo que hacen. Pero ya han "pillado" asiento en el trenecito.

#13 Cotorruela, Barcelona, 23/11/2016 - 06:49

demagogia (de Colau básicamente y yours friends) le dan la vuelta a cualquier cosa en la política de escaparate, de grandes palabras y pequeños hechos, de promesas fallidas por culpa de los demás. Vamos populismo advenedizo en estado

#12 Cotorruela, Barcelona, 23/11/2016 - 06:48

Como yo lo valoro: mítica Colau tu paso por la PAH y en la campaña berreabas a toche y moche lo malo de la vieja política, que con la que por cierto has pactado. Valoro que es el chocolate del loro, pero ni aunque gaste 1.000 euros usando su casposa