Publicidad
Sociedad · 3 de Mayo de 2019. 17:33h.

Colau mata el zoo

No tendrá ni leones ni elefantes ni jirafas ni cebras

Colau mata el zoo

El gobierno de Ada Colau ha conseguido aprobar en la última sesión plenaria de la legislatura dos iniciativas que implicarán la muerte del Zoo de Barcelona, que no contará con especies como leones, elefantes, jirafas o cebras, entre otras. El recinto mantendrá las especies que hay en la actualidad pero no incorporarán nuevos ejemplares cuando estos mueran. Los elefantes, leones, camellos, jirafas y osos pasarán pronto a formar parte de la historia del recinto.

La reforma aprobada -la Iniciativa Ciudadana y el Plan Estratégico del Nuevo Modelo de Zoo de Barcelona- apuesta por un zoo con un criterio conservacionista, donde sólo se permitirá la reproducción de las especies que se puedan reintroducir en su hábitat y fauna autóctona.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado así una iniciativa ciudadana de ordenanza de animales y el Plan estratégico del nuevo modelo del Zoo. El Plan Estratégico del nuevo modelo del parque, promovido por la dirección del Zoo, se ha aprobado por unanimidad mientras que la modificación de la ordenanza de animales ha recibido el voto afirmativo de Barcelona en Comú, el PDeCAT, ERC y Juanjo Puigcorbé . La CUP se ha abstenido, y Ciudadanos, PP y PSC han votado en contra.

El Consistorio barcelonés considera que con "el nuevo marco legal, y de planificación aprobada, ponen los cimientos para la modernización del Zoo, donde la conservación, el disfrute, la educación y la investigación irán de la mano".

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#21 Rafa, Sant Vicenç dels Horts, 05/05/2019 - 14:23

Fiqueu una Colau Barcelonina en una gabia amb un altre especimen que le agradi (mascle o femella) i que probin. Si s'arriba a reproduï serà un trionf.

#20 Finsescoions, Blanes, 05/05/2019 - 13:03

Els animals salvatges s'han de retornar al seu hàbitat perquè visquin amb plenitud la seva llibertat

#19 Maria Martinez , Barcelona , 05/05/2019 - 00:55

Los animales en su habitat,gracias

#19.1 Hilario, Barcelona, 06/05/2019 - 06:56

Pues ya sabes, tú y todos los podemitas a la selva.

#18 Marco Gonzalez Morillo, Montornés del Valles, 05/05/2019 - 00:42

Sí sí. Poneros vosotros en sustitución de los animales que van a desaparecer.... Tenéis menos empatia... Creo que hay cosas mejores que enseñar a vuestros hijos en vez de enseñar a seres vivos enjaulados de por vida,.... Egoístas!!!

#17 joan, BCn, 04/05/2019 - 17:42

Este titular es manipulador y tendencioso.Cualquier biólogo o naturalista te dirá que tener animales salvajes exóticos enjaulados como espectáculo es una barbaridad de otra época, la reforma si peca de algo es de retraso.