Publicidad
Sociedad · 7 de Agosto de 2020. 17:32h.

Colau no será investigada por el covid

La magistrada considera que fue "una situación sobrevenida y desconocida hasta el momento"

Colau no será investigada por el covid

El juzgado de instrucción número 20 de Barcelona no ha admitido la denuncia presentada por el sindicato CSIF contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otros miembros del gobierno municipal por tardar en dotar a los agentes de las medidas de protección necesarias para desarrollar su tarea durante la pandemia, como mascarillas y guantes.

La magistrada considera que era una "situación sobrevenida y desconocida hasta el momento" y que, a pesar de "la falta de acierto en algunos casos o dudas a la hora de aplicar unas u otras medidas", no aprecia delito. La juez, en la resolución, no aprecia "indicios de que las conductas descritas puedan tener lugar a otros tipos penales mencionados ni en ningún otro ilícito penal".

El sindicato denunciante defendía que había un posible delito en que no se dotara de mascarillas y guantes a los agentes de la Guardia Urbana que actuaban en la calle, a lo que atribuía a un incremento de casos.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pere, Blanes, 09/08/2020 - 10:13

Pues discrepo y además mucho con esa decisión, sobrevenida e inédita lo sería en el caso de China, incluso durante las primera semana en Italia pero aquí teníamos 15 - 20 días de margen y se usaron para fomentar y publicitar manifestaciones ideológicas.

#1 joan, manresa, 07/08/2020 - 19:06

El Casal tencant ya la seva paradeta..----Caram...,caram...!!!.Sentim olor de socarrim per aquí....,"per trigar a dotar......"axó no es falta greu...????no es mala gestió....???o dit d'altre manera...,incapacitat devant d'imprevists...???No u tenim gaire clar.Pro axó senta un precedent....,o no...???Axó es una miqueta " olla" de cols triades