Publicidad
Sociedad · 6 de Octubre de 2021. 19:21h.

Colau pierde fuelle

Cien entidades se unen contra ella

Colau pierde fuelle

Más de cien entidades se han unido a 'Barcelona es imparable', un nuevo movimiento contra la gestión del gobierno de Ada Colau y contra el "desánimo, la mediocridad y la inactividad" que, consideran, vive la capital catalana. Entre sus acciones, de momento ya han convocado una manifestación para el próximo 21 de octubre en la plaza Sant Jaume de la ciudad, frente al Ayuntamiento.

El colectivo se define como "un movimiento transversal con diferentes sectores de la ciudad dentro del margen del respeto mutuo y la democracia" y añade que "ninguna de las personas y/o entidades promotoras no tiene ningún directivo de ningún partido político".

La plataforma señala en un manifiesto que la pandemia ha supuesto "un fuerte golpe en los ámbitos sanitario, económico y social" de la ciudad. Añaden que, además, "institucionalmente, se ha querido diluir el modelo de éxito de Barcelona y ha sido proyectada como ciudad del no" lo que, a su juicio, "ha dejado escapar grandes oportunidades de progreso social, económico y de sostenibilidad".

Por este motivo, llaman a la movilización "y a la fuerza de su gente, sus barrios, sus comercios, entidades, asociaciones, empresas y autónomos para impulsar la Barcelona del sí" y que la capital catalana "recupere el liderazgo y el dinamismo que la han llevado a ser una de las mejores ciudades del mundo donde vivir".

Para recuperar este liderazgo, desde Barcelona es imparable reclaman un modelo de desarrollo que sea "respetuoso con el medioambiente", pero que se base en "un ecologismo moderno, no conservador". También piden que este modelo "impulse la economía en todos los ámbitos, que valore el espíritu emprendedor y que dé oportunidades a quienes quieren crear riqueza".

Además, reclaman impulsar este modelo de desarrollo y, a la vez, "redistribuir mejor la riqueza y reducir las desigualdades, promocionar el papel activo de la mujer trabajadora, comprometerse con las personas más vulnerables y garantizar la ocupación laboral y unos servicios de calidad".

Entre las más de cien entidades adheridas a 'Barcelona es imparable', se encuentran el Gremio de Hoteles de Barcelona, la asociación de Comerciantes Rambla Catalunya y los Jóvenes Empresarios de Catalunya, Som Sant Antoni y la asociación de Vecinos de Les Tres Torres, de la Barceloneta, del Bon Pastor, entre otros.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Fer, BCN, 07/10/2021 - 17:59

Neferu, a la pequeña de los Esteso, que tú bloque tenga desperfectos se la suda, con la tontería de baldosas, pinturas lisergicas y demás, se van llenando los bolsillos,de eso, que no quepa duda.

#7 Hector, Barna, 07/10/2021 - 17:35

Tan culpable es ella como Collboni del PSC, Comunes (Podemos) y Psc (Psoe), vaya ciudad están dejando, sólo hay suciedad y delincuencia.

#6 Neferu, Barcelona, 07/10/2021 - 13:48

3º..una pared que está agrietada por su alto deterioro. Son varias las veces que se lo hemos pedido y nos dice ud. que lo tienen en cuenta pero que no disponen de dinero. Ya sabemos que a ud. le gusta gastarlo en piedras y adoquines que no sirven para nada aunque cuestan un riñón, pero esto clama al cielo. A los vecinos se nos acaba la paciencia

#5 Neferu, Barcelona, 07/10/2021 - 13:43

2º.. pues mire, alcaldesa, de toda la vida los niños han ido y venido por esta calle y ninguno ha salido traumatizado por falta de raxolas bonitas. Si ud. no sabe en qué gastar el dinero le sugiero que haga caso a las varias peticiones de mi comunidad para que nos arregle la pared que compartimos con un polideportivo de su ayuntamiento. Una pared.

#4 Neferu, Barcelona, 07/10/2021 - 13:40

Sra. Colau : Esta mañana los vecinos hemos vista cómo nuestra a nuestra calle las máquinas le estaban levantado el pavimento. Un pavimento que no estaba deteriorado. He preguntado y se me ha dicho que es que en el medio van a poner una hilera de raxolas bonitas para que sea más agradable a los niños de un colegio cercano. Pues mire, de toda la vida