El Ayuntamiento de Barcelona otorgó una subvención directa de 250.000 euros al grupo audiovisual Mediapro para llevar a cabo el concierto "Barcelona, ens en sortirem" para homenajear la ciudad durante la pandemia de coronavirus. Finalmente, el evento se suspendió por la polémica suscitada por el alto coste en las arcas públicas que se iba a invertir. El concejal de Presidencia Jordi Martí fue el encargado de otorgar la subvención, según avanzó este viernes Crónica Global.
La alcaldesa de Barcelona, sin embargo, ha evitado comparecer para dar explicaciones y, en su lugar, será el concejal de Presidencia y Presupuestos Jordi Martí quien dé la cara para dar explicaciones sobre los procedimientos seguidos en la organización del concierto.
La no comparecencia de Colau ha irritado a los grupos de la oposición en el consistorio, que han reclamado "que sea Ada Colau quien responda ante los grupos de la oposición y la ciudadanía, tal como pedimos, ya que fue la propia alcaldesa quien anunció el concierto a los medios de comunicación como iniciativa surgida de la propia alcaldía". En un comunicado conjunto de los grupos municipales de ERC, JxCat, Ciudadanos, BXC y PP, manifiestan que "si la alcaldesa es la persona más indicada para presentar la iniciativa, también lo debe ser para responder al respecto una vez suspendido".
Los grupos municipales recuerdan que "la alcaldesa puede comparecer conjuntamente con quien estime conveniente para dar los detalles técnicos de la contratación si no es conocedora, sin que ello sea un motivo para eludir su presencia en la Comisión".