Publicidad
Sociedad · 16 de Enero de 2023. 22:02h.

Colau quiere suprimir el hermanamiento con Tel Aviv

Justo el día en que se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Colau quiere suprimir el hermanamiento con Tel Aviv

El Ayuntamiento de Barcelona estudia romper el hermanamiento con Tel Aviv, vigente desde 1998. Una iniciativa ciudadana ha recogido más de cuatro mil firmas y en el próximo pleno defenderán la moción para suspender la relación con Israel.

Es por este motivo que diversas entidades como l'Associació Catalana d'Amics d'Israel o Israel Spain Forum Alliance (Isfa) han expresado su indignación. Además, el pleno se celebrará el 27 de enero, fecha señalada para los israelíes.

"El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Esa fecha fue oficialmente proclamada, en noviembre de 2005, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto", explica Isfa.

"El 27 de enero es un dia que el mundo aprovecha para reflexionar sobre la maldad del antisemitismo, el peligro de institucionalizar el odio, y para honrar a los pocos sobrevivientes del Holocausto.  Pero todo parece que no será así en Barcelona", lamentan.

En este sentido solicitan ayuda en change.org, donde explican que "Barcelona y Tel Aviv son ciudades hermanas desde hace 25 años. El próximo 27 de enero, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, grupos antisemitas de Barcelona quieren romper esta hermandad".

"Los grupos promotores de la iniciativa han informado que retrasan la votación al pleno de febrero para que no coincida con el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto y este retraso reconoce implícitamente el caracter Antisemita de la iniciativa!", denuncian

"La Alcaldesa de Barcelona, la Sra. Ada Colau y su partido politico, han promovido una iniciativa para eliminar el acuerdo de amistad entre Barcelona y Tel Aviv. Es imprescindible evitarlo", reclaman.

"Es un profundo insulto, y no se limita a los ciudadanos de ambas ciudades. Cualquier persona de bien ha de sentir el mayor rechazo a esta injusticia que provocando todavia mas dolor, podria tener lugar el dia de la memoria del Holocausto si no lo paramos", sentencian.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Heil Imma-Colada, Chicago meixugo, 17/01/2023 - 17:38

I ara! cal agermanar-se amb Rabat, ja!!

#11 Barretina a rosca, Black hole, 17/01/2023 - 15:54

En los atentados de Las Ramblas leí (espero que la memoria no me falle) como una pareja de avanzada edad se manifestaba con una bandera de Israel y como tenía que abandonar el lugar antes los improperios de Lazis y demás hierbas, tuvimos que ver con sorpresa mayúscula la "germanor" con el pueblo árabe por parte de los Lazis. ¡Mi no entender!

#10 Sergi Sergio, Barcelona, 17/01/2023 - 14:04

Esta elementa tiene Barcelona hecha unos zorros pero ella a sus temitas y a sus asuntillos, asi nos va.

#9 Jaume, Sagunt, 17/01/2023 - 12:44

Aixó amb Pujol no passava.

#8 Marc de Vich, Vich, 17/01/2023 - 10:26

No se sorprendan, un país pequeño como Israel, pero muy tecnológico y rico, una de sus formas de gastarse el dinero era venir de incognito en su gran mayoría a Barcelona, donde encontraban un reencuentro en igualdad, la postura antisemita de Colau y los lazis con la traída de inmigrantes islámicos, a saber, por qué, lo ha trastocado todo