La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado que los impulsores del corte de la Meridiana "menosprecian los derechos de otros ciudadanos" y espera que el nuevo conseller de Interior, Miquel Sàmper, colabore con el Ayuntamiento para solucionar el corte de la Meridiana por colectivos independentistas.
"Se debe mantener el derecho a la manifestación, pero no si esto quiere decir que se menosprecian los derechos de otros ciudadanos durante meses y meses", ha dicho Colau en respuesta a una pregunta del Partido Popular.
La alcaldesa ha añadido que "ha faltado voluntad por parte de la Conselleria de Interior y espero que esto cambie en breve". "Una cosa es una manifestación puntual y la otra es que se repita cada día y que colisione con los derechos de otros vecinos y vecinas", ha sentenciado.
Finalmente, Ada Colau ha criticado que el ex conseller de Interior, Miquel Buch no tenía "ninguna voluntad de asumir su responsabilidad de gestión". Fiscalía investiga desde hace unos meses si hubo algún tipo de delito por parte de los anteriores responsables de Interior en la permisividad con estos cortes.