Publicidad
Sociedad · 26 de Marzo de 2020. 20:43h.

Colau se avanza a Vergés

El Ayuntamiento imita a Madrid y crea 600 nuevas camas de hospital en colaboración con la consejería

El Ayuntamiento de Barcelona, conjuntamente con el Departamento de Salud, han diseñado el proyecto 'Pabellón Salud' que consiste en adapta pabellones y polideportivos municipales para ampliar en 600 camas la capacidad de los tres hospitales de referencia de la capital catalana: el Vall d'Hebron, el Clínico, el Hospital del Mar y el de Sant Pau.

La alcaldesa Ada Colau ha explicado en rueda de prensa que para la Vall d'Hebron se habilitará el Centro Deportivo Municipal Olímpicos, para el Hospital del Mar se adaptará el polideportivo Claror Marítimo y el hospital Sant Pau tendrá como anexo el Centro Deportivo Municipal. En cuanto al Clínico, aún se está estudiando qué centro utilizar para ampliar su capacidad.

Colau ha asegurado que el consistorio ha puesto “el 100% de sus recursos al servicio de la emergencia sanitaria”. “Nos queremos preparar para los peores de los escenarios”, ha asegurado la alcaldesa de Barcelona. También ha informado de que los servicios municipales, en colaboración con el Departamento de Salud, continúan identificando espacios y necesidades logísticas para que “puedan llegar a 1.000, 2.000, 3.000 camas, los que sean necesarios”.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha explicado que estos espacios actuarán como “extensiones de los mismos hospitales” y servirán para atender pacientes con coronavirus, pero que “no necesitan atención crítica”. También ha informado de que las unidades de cuidados intensivos han ampliado en 196 habitaciones en la Vall d'Hebron, 60 en Sant Pau y 42 en el Hospital del Mar.

 

Ada Colau
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , amAMB LES RETALLADES EN SANITAT QUE FET EL GOVERN CATALÀ FA FALTA POSAR MES LLITS ,, POSAR LLITS , 27/03/2020 - 00:33

3 ) Carles lo que importa es que imita a los que hagan las cosas bien hechas , haunque las haigan hecho muy tarde.JO Cuan beix a ADA COLAU ,,Pienso cuan deia li molestaba tenir molts turistas a Barcelona .ARA Estara contenta ARA JA NO EN TE CAP .Ara ja no pintan EL BUS TURISTICO Porque esta en el Garaje PONER MAS CAMAS Sempre es bona idea

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/03/2020 - 00:21

Tanto alabar a Carmena y al final va a rebufo de Ayuso. Al menos espero que le sirva para madurar.

#2 Lula, Bcn, 26/03/2020 - 23:37

Por aquí si señoras! Ahora q sea rapidito y funcional:)

#1 M Pilar, Barcelona, 26/03/2020 - 23:05

Sembla que a l'Alcaldessa Imma no li ha agradat aixó: !Nos acordamos de Sta. Barbara cuando truena! Ara recorre als Bombers!!!