Publicidad
Sociedad · 22 de Noviembre de 2016. 11:02h.

Colau se salta la ley con los refugiados

Barcelona acogerá 100 asilados descartados por el Estado

Colau se salta la ley con los refugiados

Ada Colau

El Ayuntamiento de Barcelona ampliará, hasta 100, las plazas del programa municipal de acogida y atención de personas solicitantes de asilo que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Barcelona. Se podrán beneficiar personas que, o bien han agotado el tiempo de cobertura del programa estatal de asilo del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social, o bien han quedado excluidas "por su rigidez en las condiciones que deben cumplir los solicitantes ", según el Ayuntamiento.

El teniente de alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, Jaume Asens, subrayó que impulsar este programa desde el Ayuntamiento de Barcelona "no es sólo una forma de garantizar una atención integral y adecuada a las personas refugiadas en situación de mayor vulnerabilidad. Es también una forma de señalar las insuficiencias y rigidez del Programa Estatal y demostrar que con voluntad política se puede acoger mucho más y mejor ". Asens ha agradecido la labor de las organizaciones y asociaciones que trabajan en la atención de personas refugiadas en Barcelona y aseguró que "a pesar de todas estas dificultades, hemos pasado del grito del 'queremos acoger', a la ya estamos acogiendo".

El programa se inició a mediados 2016 con un presupuesto de 165.000 euros, con los que se abrió 27 plazas a través de un convenio con las entidades CCAR y Accem. En 2017, y con un presupuesto de casi 950.000 euros, estas plazas se ampliarán hasta el centenar y es conveniente con entidades de la ciudad, facilitando así su inclusión en el circuito de acogida de 'Barcelona, Ciudad Refugio'. Ahora el proyecto municipal ha sido bautizado por el consistorio con el nombre de 'Nausicaa' en referencia al nombre de la hija del rey Alcínoo y la reina Areté que, según la mitología, auxilió Ulises cuando éste llegó, malherido, a las costa después de haber sufrido un naufragio.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Calimero, Barcelona, 23/11/2016 - 14:13

cada día veo decenas de personas que malviven en la calle. Refugiados en su propia ciudad.. Un estorbo para la Colau que solo le interesa colgarse medallas con su rollo welcome refugees... la eterna doble vara de medir de estos progres "buenistas

#8 JO NO VOTO COLAU, barna , 22/11/2016 - 21:35

amb mi no conteu .. imagino que els posaran al ajuntament i al cuatre dias a voltert per les rambles , sen feina sense casa, sense mejar, etc. etc. com tans catalans que no son refugiats.

#7 zeppelin74, bcn, 22/11/2016 - 14:54

Per això esta buscant una casa nova, per compartir-la amb els refugiats.Ara ho entenc.Ja,ja,ja....Segueix sent una populista.

#6 pepe.----, andorra, 22/11/2016 - 13:47

Seguro q no los acogera en su casa y con su dinero, q facil y q bonito es hacer politica con el dinero de los demas y si despues me lo gasto todo, pues subo los impuestos o exigo mas multas a los agentes de la GU, pq todos sabemos q es mentira q no se les exige un minimo de sanciones....

#5 Juan , Terrassa, 22/11/2016 - 13:22

La anciana de Reus murió no se por que circunstancias , no se quien quien es el culpable final, pero una cosa si tengo clara que los de casa sufrimos un peor trato de estos perroflautas que estos refugiados es una realidad

#5.1 pepe.----, andorra, 22/11/2016 - 13:48

no creas, conseguir q los bomberos digan q no saben q causo un incendio y despues descubrir q es q se habian enganchado a una farola y por eso hubo un cortocircuito es mucho conseguir. Y si la factura de la luz no fuese el doble de lo q deberia ser, seguro q la hubiera pagado.