Publicidad
Sociedad · 1 de Septiembre de 2020. 22:26h.

Colau sube el recibo del agua un 19% en plena pandemia

El Ayuntamiento dice que el incremento es un "error en la facturación" y Agbar lo niega

Colau sube el recibo del agua un 19% en plena pandemia

El Ayuntamiento de Barcelona ha subido un 19% el recibo del agua en un nuevo impuesto que grava la generación de residuos y que aprobó el pleno municipal el pasado mes de febrero. El incremento en el recibo del agua ha provocado la indignación por parte de los usuarios y también una disputa entre el Ayuntamiento de Barcelona y Aguas de Barcelona (Agbar).

Después de las críticas de los ciudadanos por el incremento en la factura, tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la AMB han negado que el incremento se deba a la tasa aprobada por el consistorio y han apuntado a un "error" en la facturación. El concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí ha afirmado que "de ninguna manera se puede entender que el incremento que han sufrido algunos ciudadanos de 23 municipios sea debido al tratamiento o recogida de residuos, es un error de cómo se ha facturado el consumo de agua" ha dicho.

Agbar, en cambio, ha negado errores en la factura del agua y ha defendido que la tasa de residuos del Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado el recibo del agua. La compañía de Aguas de Barcelona, en un comunicado, ha negado rotundamente que se haya "producido ningún error en las lecturas estimadas. Aguas de Barcelona ha aplicado de forma estricta el método fijado en el Reglamento de Servicio metropolitano del ciclo integral agua, aprobado por la AMB, que en su artículo 60 establece el método de cálculo de los consumos estimados".

"El principal incremento de la factura es consecuencia de la inclusión de la nueva Tasa de Residuos del Ayuntamiento de Barcelona, como se hará evidente en las siguientes facturas" han indicado desde la compañía de aguas.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 et, sabadell, 03/09/2020 - 12:06

es una jeta oportunista
demagoga de manual!!!
la culpa els altres, com quan estaba a la pah i no tenia hipoteca...., la tractaven d. advocada i no corregia ...videos entrevistes tv3 jaume barbera..., joan barril...etc..
que no va acabar estudis pq era pobra....
l. hi va el show, ... les llums...etc...la gestio....como que no...

#17.1 awaked, minorisa, 04/09/2020 - 23:32

Aquesta tipa tan mediocre, com pot ésser alcaldesa de Barcelona? Serà que és l´elegida, pels seus vincles amb la masoneria? Ella i la seva història és mentida, com Obama, com Iglesias. Us enrecordeu del pesebre de Colau? Els profans no ho sabem interpretar, però era molt descarat, satanista pels iniciats. igual que el seu rotllo bisexual pro-gai

#16 Raiwons, Madrid , 03/09/2020 - 06:42

Hola barceloneses, nada que lo siento mucho, venga disfrutar de vuestros votos.

#15 Veciana, Barcelona, 02/09/2020 - 13:02

Lo malo es que la alternativa a esta tía era el viejo baboso y racista del Ernest.Es como elegir entre silla eléctrica o cámara de gas.

#15.1 hasta los huevos, bcn, 02/09/2020 - 14:26

efectivamente

y la culpa es de los tonto-lavas barceloneses, que votan lo que votan

por esto, NO HAY QUE METERSE ENMEDIO

esto va por ti, TRAIDOR HDP MANUEL VALLS

#14 Marcial, Santa Coloma, 02/09/2020 - 11:33

Pues nos pasaremos al gintonic

#13 Cesc, Barcelona, 02/09/2020 - 10:46

El 23 de març en ple confinament la Colau va DOBLAR l'impost de cementiris, veia clar que amb el COVID era un bon negoci per l'increment de clients, ara puja l'impost de l'aigua un 19%, a l'eixample esta eliminant cents i cents de places d'aparcament de cotxes al carrer, fins quan hem d'aguantar aquesta déspota???? i el P$O€ anar fent "caixa