Publicidad
Sociedad · 18 de Abril de 2018. 09:29h.

Colau también desaloja

La Guardia Urbana echa a los acampados en Plaça Catalunya

Colau también desaloja

La Guardia Urbana ha empezado a desalojar las acampadas de Plaça Catalunya, donde coincidían desde hace dos meses dos reivindicaciones, una de personas sin techo y otra de independentistas, que han dicho que van por voluntad propia. Según informaron desde el Ayuntamiento, el objetivo es garantizar que el espacio esté disponible para Sant Jordi.

Agentes de la policía local y también equipos de limpieza se han desplazado a las siete y media de la mañana hasta la plaza para empezar a retirar las tiendas de campaña instaladas. Además se ofrece a todos los concentrados la posibilidad de mantener puntos informativos para hacer visible todas las reivindicaciones.

Fuentes municipales han informado de que "el dispositivo, pretende llevar a cabo tareas de limpieza, salubridad y retirada de todas las instalaciones ubicadas en la plaza; ya les avisaron que se procedería hoy la operación". Además se ofrece a todos los concentrados la posibilidad de mantener puntos informativos para hacer visible todas las reivindicaciones.

Los sintecho, acampados desde el 8 de febrero, aseguran que no se quieren enfrentar con la policía pero que no están dispuestos a marcharse. Como protesta están leyendo y repartiendo papeles a los agentes con fragmentos de la Constitución que dicen que recogen su derecho a quedarse.

inde.jpg82056-cata.jpg

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#16 luis, barcelona, 18/04/2018 - 17:51

Seamos serios y dejémonos de ... Y que alguien me conteste por-fa
¿En que país medianamente CIVILIZADO se toleraría algo así?

#15 un musclu, bcn, 18/04/2018 - 16:16

No pot ser veritat..aixo es una noticia fake! La reina del buenisme fent fora als acampats. Imposible !!!

#14 Alejandro, Barcelona, 18/04/2018 - 14:18

Ya era hora, leches que, da pena pasar por la plaza con lo preciosa que es cuando está libre de campamentos pijos progres.

#13 sid, bcn, 18/04/2018 - 13:38

he trobat a faltar informació sobre els sense sostres als medis, els han abandonat. Imagino que confiaven en la bona gestió de l'ajuntament. O potser és q no ven tant com criticar a ajuntaments d'altres partits

#12 Culerdo, Basilea, 18/04/2018 - 13:22

Cuándo llegan las elecciones?. Tenemos muchas ganas de perderla de vista !. Nefasta. Ha empeorado a Joan Clos o Trias, que ya es decir !.