Publicidad
Sociedad · 29 de Mayo de 2020. 20:35h.

Colau y Collboni votan contra Valls

A pesar de deberle la alcaldía

Colau y Collboni votan contra Valls

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde Jaume Collboni han votado este viernes una moción de ERC en la que condena la expulsión de gitanos de Francia cuando Manuel Valls era ministro de Interior francés. El voto favorable de Comuns y PSC en la moción se produce un año después del pacto de investidura Comuns-PSC que permitió a Colau revalidar la alcaldía gracias a los votos de Valls.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la moción de los republicanos con los votos a favor de ERC, Barcelona en Comú, PSC y JxCat. El texto manifiesta que "el Ayuntamiento de Barcelona condena los hechos que dieron lugar a dicha sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y que son un ejemplo del peor nacionalismo excluyente" y defiende Barcelona como una "ciudad abierta a todas las personas, sin importar su etnia, lengua, religión, género u orientación sexual".

"Esta es una sentencia importante por sí misma y especialmente para la ciudad de Barcelona, ya que quien era el ministro responsable de la expulsión de estas personas hoy se sienta en el Plenario de nuestro consistorio" expone el documento.

La declaración recuerda que la sentencia de Estrasburgo contra Francia "dictamina que el Estado francés vulneró el derecho a la vida privada y familiar" de 20.000 personas de etnia gitana. El texto afirma que se condenó a Francia por "la violación de derechos fundamentales de varias personas de etnia gitana en el desalojo practicado en el norte de París en abril de 2013".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 Catadisney, Mont Tebar, 30/05/2020 - 14:11

Viva la juerga el travestismo y jugar a ser la ONU. Sinverguenzas y quillos. Enccima estan en la Alcaldia gracias a Valls, impresentables .... pobre Barcelona pobre Catadisney. A la ruina directos.

#16 Flanagan , Tabarnia city, 30/05/2020 - 13:12

No deben haber temas más importantes en el ajuntament a día de hoy, vaya banda de pelagambas a tiempo completo.

#15 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 30/05/2020 - 11:44

"una moció d'ERC en la que condemna l'expulsió de gitanos de França quan Manuel Valls era ministre d'Interior francès"

Gitanos rumanos que formaban focos de miseria y delincuencia... eran extranjeros, pues a su país...
¿cual es el problema?
¿Alguien duda de que Valls sería mejor ministro del interior que el cagapoquito de Marlaska...?

#14 et, sabadell , 30/05/2020 - 11:24

una gestion de la generalitat.... nefastaaa !!!
la unidad militar de emergencia , ayudando en gracia, ...!! colas buscando comida en barrios deprimidos en bcn !!!
ada, vota con erc.., psc, para disparar.... hacia otro pais, una resolucion tomada hace mass de 5 años.... , mas oportunismo, cara dura, e incompetencia imposible...

#13 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 30/05/2020 - 10:21

"POSTUREO" en estat pur

Crisi sanitària amb 6000 morts a Cat, crisi econòmica de Nissan amb 25000 llocs de treball en perill i votant per tot lo alt una decisió del govern francès de fa 7 anys.

Som collonuts!