Sociedad · 15 de Marzo de 2020. 21:14h.

Comienza el despliegue del Ejército

La ministra de Defensa advierte que se desplegaran "en todos los sitios donde sea necesario"

Comienza el despliegue del Ejército

Las Fuerzas Armadas han empezado a desplegarse en el marco del estado de alarma promulgado por el Gobierno español pero de momento sólo en tareas de emergencia, logística y transporte, según ha anunciaco la ministra de Defensa, Margarita Robles, en rueda de prensa.

Por ahora es un despliegue inicial de 350 militares de la Unidad Militar de Emergencias en labores de reconocimiento de infraestructuras críticas de entornos urbanos y colaborar en posibles necesidades de desinfección en Madrid, Valencia, León, Zaragoza y Sevilla.

Robles ha explicado en rueda de prensa que en el futuro “las Fuerzas Armadas actuaran en colaboración con la Policía y la Guardia Civil” si es necesario para preservar el “derecho a la salud pública”.

La ministra ha alertado que “no vamos a regatear ningún esfuerzo” y que pueden desplegarse en cualquier lugar “de este país” porque el coronaviru “no conoce fronteras”.

El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado por su parte que la sanidad privada pasa a depender de la pública en una especie de nacionalización temporal de los hospitales privados.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#7 botifler1914, Waterpus, 16/03/2020 - 12:19

Si en algun sitio son necesarios es en Cataluña

#6 La Tieta de l'Eixample, Som Catalans, no Espanyols, 16/03/2020 - 10:29

contra el virus?

i llavors, que foten amb aquestes ametralladores!

ai, quina por que tinc, si venen per aquí, espero que els Mossos ens defensin!

#6.1 Resistencia , Flors i violes , 16/03/2020 - 11:30

Tranquila, la Unidad Militar de Emergencias, está para atender a situaciones más importantes y necesarias que asustar a imbéciles.

#6.2 botifler1914, Waterpus, 16/03/2020 - 12:19

Cateta

#5 Albert, El masnou, 16/03/2020 - 06:54

Espero veure,l tambe a Catalunya.

#4 atl.lota, pineda, 16/03/2020 - 00:52

Muy bien hecho. España lo merece. Ya basta de insultos y desobediencias. A OBEDECER!!!!!!!!!!!!!!!! YA ERA HORA . MANO DURA PARA LOS QUE QUIEREN DESTROZAR NUESTRA PATRIA.

#3 estic tranquil perquè, AQUÍ, NO VENEN!, 16/03/2020 - 00:46

La Nació Catalana ja té un exèrcit i es diu MOSSOS D'ESQUADRA!

25.000 herois que donarien fins l'última gota de sang per defensar la nostra terra!

a veure si tenen cullons de fotre un peu aquí, a veure!

#3.1 Albert, BCN, 16/03/2020 - 06:51

El coronavirus esperemos pronto tenga remedio, dudo mucho en cambio que el envenanamiento que tiene en su cerrada mente tenga solucion