Publicidad
Sociedad · 1 de Abril de 2013. 11:23h.

Comisarias de Mossos se pasan al castellano

Cornellà, Gavà, Castelldefels, Viladecans y Sant Boi de Llobregat, según El Mundo

Comisarias de Mossos se pasan al castellano

Una protesta de Mossos del 2012

El conflicto por los recortes salariales en los Mossos d’Esquadra ha hecho que agentes de, al menos cinco comisarías, hayan decidido recuperar la protesta de realizar sus comunicaciones oficiales en castellano, según informa El Mundo.

Esta misma postura ya fue tomada por los sindicatos hace un año y derivó en una gran polémica. Mas también fue recibido en un acto oficial el Lloret con banderas españoles y el cántico "Que viva España" de Manolo Escobar.

El hecho de recuperar el castellano forma parte de las propuestas por la persistencia de los recortes presupuestarios y la falta de diálogo con Interior, explica El Mundo, que añade que la medida fue aprobada en asambleas celebradas en las comisarías a espaldas de los sindicatos.

Estas reuniones fueron celebradas entre finales de enero y mediados de febrero en las comisarías de Cornellà, Gavà, Castelldefels, Viladecans y Sant Boi de Llobregat. En todas ellas se aprobó por mayoría "realizar las comunicaciones en castellano", incluyendo en algunos casos las llamadas por la propia emisora policial.

Interior asegura no tener constancia de que dicha protesta se esté plasmando en la actividad diaria de ninguna comisaría. Asimismo, reducen a un único expediente disciplinario las consecuencias de la protesta activada hace un año.

Publicidad
Publicidad

223 Comentarios

Publicidad
#136 Jordi, Barcelona, 04/04/2013 - 14:38

Srs. La mesura de parlar castellà es només una mesura de protesta que es fa perque als polítics els hi toca els pebrots. Aquests Mossos que tan critiqueu siguin quin siguin els seus origens o la seua llengua materna, defensen dia ma dia a persones sense mirar interessos polítics o nacionalismes.

#135 Manel, Dosrius, 03/04/2013 - 14:12

El Mundo es un mitja de comunicaciò expert en el art de la manipulaciò periodistica, la acciò es tan sols una resposta humana CAP A UNA DECISIÒ CONTRA ELS SEUS INTERESSOS...res mes que això.

#134 Joanjo, bcn, 03/04/2013 - 11:15

La policia de Madrid també parla en català. Cap problema

#133 el noi, Girona, 02/04/2013 - 21:31

no s'ha de retallar?? doncs ja sabem a on

#131 BEJOTA, BCN, 02/04/2013 - 13:30

Así que para protestar en Catalunya ,se utiliza el castellano...Ver para creer.Ahora se persigue y después se recurre AL CASTELLANO para protestar."Cosas veredes ,Sancho".

#131.1 Prim General, Barcelona, 02/04/2013 - 20:15

Els que parlen castellà son els polititzats i nacionalistes. O sigui els provinents de la Guardia Civil, Policia Nacional, en la seva majoria nacionalistes radicals de Ciudadanos. Apart que saben perfectament que si no cobren és perquè Madrid ens roba els diners.