Publicidad
Sociedad · 28 de Abril de 2020. 17:34h.

Comité científico a la baja

El Govern toma decisiones contra el Covid sólo a partir del comité técnico del Procicat

El Govern ha seguido las recomendaciones del comité técnico del Procicat para aprobar un plan de desconfinamiento que incluye siete franjas horarias para organizar las salidas de niños y adultos en la calle, a pesar de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, encomendó al experto en enfermedades infecciosas Oriol Mitjà liderar un comité científico para elaborar el plan de desescalada.

“El comité técnico del Procicat se ha reunido y ha aprobado una propuesta de ordenación de horarios de salida en el espacio público”, ha anunciado este martes el consejero de interior, Miquel Buch, en rueda de prensa. También fue idea del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña establecer dos franjas horarias para separar en dos grupos la salida de los menores de 14 años en la calle.

El Procicat depende del Departamento de Interior y está integrado básicamente por miembros de la consejería de Miquel Buch y de los departamentos de Salud; Trabajo, Asuntos Sociales y Familia; Justicia y Presidencia, entre otras áreas de la Generalidadde otras áreas de la Generalitat. Son mayoritariamente cargos políticos, a diferencia del comité de asesores científicos en materia de Covid-19, encabezado por Oriol Mitjà, que el Govern aseguró seguir en la toma de decisiones.

Oriol Mitjà recibe el premio Catalán del Año de manos de Quim Torra, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#4 un ciutadà, palau plegamans, 28/04/2020 - 23:34

sr. rius. un video de 4 minuts d'aquest senyor és infumable. és per posar-se de genolls davant de qui té el valor d'empassar-se les seves compareixences. a més té un to d'entre intent de ser didàctic i de personatge de pastorets que cansa moltíssim.

#3 Marti, Palafrugell, 28/04/2020 - 20:21

El paper higiénic tothom sap on va a parar, mes dora o mes tard.