El diputado de Ciudadanos Matías Alonso ha denunciado que el Departamento de Interior tolera desde hace 537 días el corte de la Meridiana y ha añadido que la Generalitat permite que se corte la avenida de la capital catalana para que sus impulsores "llevan pajarita amarillo". "Las calles son de todos", ha reivindicado.
Durante una interpelación al consejero Jona Ignasi Elena, Alonso ha preguntado "cómo es posible que se tolere cortar la Merdiana durante dos años?" "Porque llevan lacito amarillo", ha sentenciado el representante de la formación naranja; y ha expuesto que los cortes "cuentan con el beneplácito del Govern".
Matías Alonso ha denunciado que los cortes se han producido "pese a los informes en sentido negativo de la Guardia Urbana, pese a la violencia y las agresiones que ha protagonizado algunos de los concentrados y pese a las molestias y las pérdidas económicas de los vecinos y comerciantes". "Los cortes son un escándalo y un ejercicio torticero del derecho de reunión", ha remachado.
El diputado de C's, por otro lado, ha preguntado a Elena quién hay detrás de los CDR y ha subrayado que "desde la dirección general de seguridad se está incumpliendo la ley orgánica reguladora del derecho de reunión" porque "no se pueden autorizar concentraciones y manifestaciones cuyos convocantes no están identificados". "Ustedes miran hacía otro lado, favoreciendo el caos en las calles", ha recriminado al titular de Interior que, en su exposición, no ha hecho ninguna referencia al corte de la Meridiana.